El dólar blue agudiza su caída al perder siete centavos respecto al corte del viernes pasado y comercializarse a $ 7,98 para la venta en el mercado informal local. Durante buena parte de la rueda, el billete paralelo se cotizó a $ 8,03, cifra que marcaba un retroceso de dos centavos en comparación con el del arranque de la jornada.
- Sitio Andino >
- Economía >
Efecto Cedin: el dólar 'blue' baja y se consigue a $ 7,98
El billete oficial, por otro lado, concluyó sin cambios respecto al cierre del viernes pasado, hasta $ 5,34 para la compra y $ 5,39 para la venta, en las principales entidades financieras y casas de cambio ubicadas en el microcentro porteño.
En la plaza mayorista del Siopel, el "billete" físico entre bancos mejoró 0,1%, hasta $ 5,3911 mientras que el tipo transferencia avanzó 0,05%, hasta $ 5,389. Similar mejora anotó el tipo hoy puesto del MEC, que concluyó en $ 5,391. El normal puesto, por su parte, bajó 0,05%, a $ 5,392.
Tal como señala El Cronista en su edición de hoy, la expectativa oficial es que el Cedin le quite presión al blue. Pero los analistas son escépticos e incluso algunos advierten que podría tener el efecto contrario.
Según un sondeo realizado por El Cronista con economistas, el dólar paralelo podría cotizar a fin de año cerca de los $ 10 y poco hará el Cedin para disminuir la presión sobre la brecha cambiaria, e incluso podría jugar en su contra.
La circulación del Cedin podría generar una caída en la demanda de pesos y aumentar como contrapartida la de dólares en el mercado negro.
Fuente: Cronista.
