clasificados

La demanda de empleo por avisos creció 4,48% en agosto

La suba es en relación al mismo mes de 2010, según un informe de la FAETT. La categoría técnicos y profesionales especializados en tareas rurales fue la que más aumentó.

Por Sección Economía

La demanda de empleo a través de los avisos Clasificados aumentó en agosto 4,48% en relación al mismo mes del pasado año, según el Índice de Tendencia de Demanda Laboral Publicada (ITDLP) elaborado por la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (FAETT).

"Durante todo el año se ha incrementado la búsqueda de empleo a través de los avisos clasificados", destacó el titular de FAETT, Julio Bellone, para quien "esto resulta sumamente alentador, ya que permite inferir que agosto ha sido otro mes con una alta actividad en la búsqueda laboral".

El índice es elaborado sobre la base de la medición de los avisos publicados en las secciones de Clasificados y Agrupados de los diarios Clarín y La Nación y representan solamente una parte del universo de la demanda total de empleo.

Según el trabajo, “se han contabilizado un promedio de 13.018 líneas de avisos clasificados durante agosto, alcanzando valores similares al promedio general del segundo semestre de 2010, situación que indica que la recuperación laboral y la tendencia positiva continúan firmes”.

Durante el mes pasado, hubo varios rubros que registraron un aumento en la demanda respecto del mes anterior; el más destacado fue la categoría Técnicos y Profesionales especializados en tareas rurales, que casi triplicaron las búsquedas.

Le siguieron los Promotores, Telemarketers, Medios y Publicidad que registraron un alza de 23,56%, seguido por los Profesionales y Ejecutivos, que aumentaron 22,75% con relación al mes anterior.

También registraron incrementos el Personal de Enseñanza y Capacitación y los Estudiantes y Pasantes, 15,30% y 3,73%.

Los perfiles que sufrieron un mayor descenso respecto al mes anterior fueron los Representantes Comerciales y de Marketing (-81,77%), Analistas y Programadores (-70,05%) y Choferes, Personal de Transporte y Abastecimiento (-35,21%).

Respecto de la demanda de personal para cubrir posiciones de mandos medios, profesionales, administrativos y gerenciales, canalizada a través de avisos en Agrupados, tuvo un descenso de 4,04% en agosto respecto a julio.

Los perfiles con crecimiento fueron los Profesionales y Mandos Medios en Comercio Exterior (400%), los Profesionales y Mandos Medios en RR.HH. (125%), los Técnicos (35,71%), los Comerciales No Profesionales (30,32%) y los Perfiles de Alta Dirección (6,25%).

En contraste, las búsquedas de Profesionales y Mandos Medios Comerciales y de Marketing se retrajeron 72,22%, seguido por los Administrativos no Profesionales (-55%), los Profesionales y Mandos Medios en Informática y Tecnología (-31,82%), Producción e Ingeniería (-18,22%) y Administración y Finanzas (-12,04%).

En tanto, la demanda de trabajadores temporarios tuvo un crecimiento de 20,73% en relación a enero, llegando a una participación de 19,14% de la demanda total publicada en Clasificados.

Te Puede Interesar