Inauguraciones

Amantes del arte fantástico, este viernes llega a Mendoza la muestra de Ciruelo

La exposición “Infinito Interior” del talento artista se podrá ver en el Espacio Contemporáneo de Arte. Ese mismo día quedarán abiertas otras interesantes propuestas.

Por Sección Cultura

Mendoza podrá disfrutar de la obra del talentoso artista "Ciruelo".
En el mes de mayo el artista conocido internacionalmente con el seudónimo de “Ciruelo” visitó la provincia con motivo de adelantar la muestra “Infinito interior” que quedará abierta este viernes en el Espacio Contemporáneo de Arte (9 de Julio y Gutiérrez de Ciudad).

En aquella oportunidad el ‘Señor de los dragones’ comentó que lo que la gente podrá ver en Mendoza tiene que ver con una serie de obras en su mayoría seleccionadas del libro “Hadas y dragones”. “Todo lo que se conoce como arte fantástico está siempre relacionado con la mitología nórdica, pero mi interés era traer toda esa imaginería a las culturas precolombinas. Por las que yo tenía una predilección y sobre las cuales no hay mucho sobre todo allá. En este libro tuve la oportunidad de escribir una historia, siempre dentro del relato fantástico, pero tiene atracciones con una cultura andina fantástica, atemporal, de un pasado irreal. Pero si la cosmovisión tienen que ver el punto de vista de estos pueblos que son lo que me interés amostrar. En esta muestra vamos a ver mucho de estas pinturas”, dijo al respecto”.

El argentino Gustavo Cabral, quien reside hace años en España tiene el don de poder plasmar plásticamente seres e universos fantásticos. Su obra ha encontrado todo tipo de plataforma como libros, portadas de discos, cartas, calendarios, poster y puzzles y, hasta el gran George Lucas, cuenta con su colaboración para diferentes proyectos. Uno de ellos, la ilustración de la trilogía Chronicles of the Shadow War escrita por el famoso director cinematográfico. Ahora serán sus fanáticos locales los que podrán disfrutar de sus criaturas y mundos irreales.

La inauguración está prevista a partir de las 20 y se exhibirá en la Sala Bicentenario del espacio cultural. La noche también servirá para dejar abiertas otras propuestas como las exposiciones "Blend de Artistas" y “Reencarnaciones”.

La primera de ellas invita a conocer en la Sala de los proyectos el trabajo de cuatro virtuosos y diferentes escultores como son Gabriel Fernández, Guillermo Rigattieri, Julio Melto y Fernando Rosas. Obras en metal, madera, bronce y resinas se podrán apreciar en la sala de los proyectos.

Mientras que “Reencarnaciones” es una muestra colectiva itinerante, nacida de un proyecto de experimentación artística, que parte de la palabra como causa para la creación en diversas disciplinas. De él se derivan numerosas producciones, entre ellas, la realización del libro-objeto. La misma se podrá visitar en las Salas Fotografía, Oportunidades y Santángelo del ECA.

Continúan en exposición

  • “Esto NO es un proyecto” - Grupo Jingerer. Este grupo surge a fines del 2010 y presenta una muestra que experimenta con las formas del arte contemporáneo, abordando temáticas universales de forma simple y desinhibida. Continúa hasta el 6 de julio – Presentación a cargo de los artistas el 28 de junio a las 20hs. ECA Mendoza – Salas Resurgir.
  • “Personajes y Pasiones”. Muestra Colectiva compuesta por 48 Obras que reflejan algunos de los personajes y pasiones de nuestra sociedad. Selección realizada entre más de 120 imágenes. Continúa hasta el 14 de julio . ECA Mendoza – Sala Naciones.
  • “A.M.E.M.” Más de 25 personas afectadas con EM (Esclerosis Múltiple) participan de este taller que tiene como objetivo principal mejorar su calidad de vida. Por medio de esta actividad artística, se ponen en funcionamiento mecanismos internos y externos de creación con el fin de expresarse, produciendo una pintura. Continúa hasta el 14 de julio. ECA Mendoza – Sala Imaginarios.
  • “5 x 238 km.” - Unísono + Patricio Pinto. Cuando cinco personas se reúnen alrededor de una mesa, en el aire vuelan ideas, ilusiones y sueños. De repente proyectos dantescos toman forma finita, y todo parece resultar. Continúa hasta el 13 de julio. ECA Sacchero. Ministerio de Cultura.

Te Puede Interesar