25 de junio de 2026
{}
Internacionales

Sherlock holmes tendrá su propia exposición en un museo de Londres

El célebre detective creado por el escritor escocés Arthur Conan Doyle, tendrá el año próximo su propia exposición en el Museo de Londres.

Por Sección Cultura

Manuscritos, fotos y objetos relacionados con Holmes -personaje de mente brillante, obsesivo y adicto a la morfina- se expondrán junto a elementos que dan cuenta de Londres, la ciudad donde está ubicado el museo y superan la imagen del sombrero de caza, la pipa y la capa buscando al Holmes de gran capacidad de observación y mente analítica.

"La exposición contará la historia a través de objetos multimedia, libros e ilustraciones, a fin de evocar cómo era Londres cuando se escribía Sherlock y donde transcurrieron las historias en la ficción", dijo Andrew Scott a la agencia española de noticias EFE.
 

La primera aventura de Holmes se publicó en 1887 cuando Reino Unido era potencia mundial y Londres capital del imperio, a la que siguieron numerosas historias junto a su fiel compañero Watson que tuvieron una excelente acogida a partir de la era moderna que se extendió por generaciones.

Fuente: Telam

Las Más Leídas

Garay salió alrededor de las 7.30 para tomar un colectivo con destino a San Martín. 
Espacio Costanera abrió sus puertas: la Terminal de Mendoza suma un shopping, hotel y nuevos servicios video
Ola polar en Mendoza: frío extremo, nieve en el llano y ¿adelantan las vacaciones de invierno?.
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 24 de junio: números ganadores del sorteo 3385
Una familia de General Alvear denunció que alteraron una tumba en el cementerio municipal.