golpe al bolsillo

Desde hoy el pan costará un 10% más: según Barrios de Pie desde marzo a la fecha el kilo aumentó $11

Ahora el kilo de mignón tendrá un valor de $18. Piden a los mendocinos que no compren hasta el sábado.

Por Marisa Alarcón

A partir de hoy rige el aumento en el precio del pan y sus derivados, se trata del cuarto incremento en lo que va del año. Desde ahora comprar productos panificados será un lujo que no podrá darse cualquiera.

Es por eso que tras conocerse esta noticia la organización Barrios de Pie pidió a los mendocinos que hasta el sábado no compren productos panificados con el objetivo de lograr una disminución en los precios.

Lo cierto es que hasta este martes el kilo de mignón costaba $16,50 y desde hoy las panaderías lo venderán a $18 y para comprar las clásicas tortitas mendocinas los consumidores deberán pagar $23,50 la docena. Estos son solo algunos precios que muestran el impacto de los constantes aumentos que sufren los productos panificados.

En torno a este tema el coordinador de Barrios de Pie, Alejandro Verón, indicó que de marzo a abril el pan subió un 29%, la bolsa de harina un 39%, y los fideos se incrementaron en un 25%.

Asimismo el relevamiento que realiza Barrios de Pie muestra el notable incremento del pan en los últimos meses. Por ejemplo en marzo el kilo tenía un valor de $7, en abril aumentó a $9 y hasta este martes costaba $13. Es decir que desde marzo a la fecha aumentó $11.

La explicación que brinda Verón es que se sembraron la mitad de las hectáreas con trigo, por lo que ahora hay escasez. “Se prefirió sembrar soja, es una vergüenza teniendo en cuenta que Argentina supo ser el granero del mundo”, sostuvo Verón.

Por el aumento: Barrios de Pie pide a los consumidores que no compren pan hasta el sábado
La organización convoca a la ciudadanía a realizar esta medida para manifestarse contra el cuarto incremento que se da en los productos panificados en lo que va del año.

Otra vez: mañana vuelve a subir el precio del pan
En seis meses la bolsa de harina ha sufrido un incremento que ronda el 150%. Es por esta razón que los panaderos desde este miércoles pondrán en marcha el cuarto aumento del pan. En tanto, Mendoza no se adhiere al boicot a la compra de harina.

Te Puede Interesar