En picada

Las bolsas europeas se derrumban ante la crisis griega

Los mercados del Viejo mundo vuelven a desplomarse esta vez ante la posibilidad de que Grecia no pueda pagar sus deudas.

Por Sección Economía

Los mercados del Viejo mundo vuelven a desplomarse esta vez ante la posibilidad de que Grecia no pueda pagar sus deudas. Las caídas llegan al 5 por ciento. Más temprano, las bolsas asiáticas registran e han manifestado, con descensos de más de dos puntos.

En España el Ibex 35, las dos entidades más grandes son las que más están acusando estos temores, con un desplome superior al 4%. El resto de bancos registran caídas muy inferiores.

Pero es la francesa la más penalizada en Europa por su elevada exposición a la deuda soberana griega. A 30 minutos de la apertura, el Cac 40 abandera los descensos de los índices de referencia europeos, con un desplome cercano a los cuatro puntos. BNP, Société Générale y Crédit Agricole se hunden un 10%.

La suspensión de pagos de Grecia podría llevar su abandono de la eurozona, lo que el país trata de evitar a toda costa. El domingo, el Gobierno griego aprobó otra medida a la desesperada para recaudar 2.000 millones con un impuesto a la propiedad inmobiliaria, consigna el diario El Mundo de Esapaña en su edición on line.

A todo esto hay que añadir la dimisión del economista jefe del Banco Central Europeo, Jürgen Stark, contrario a la política de compra de deuda soberana.

Te Puede Interesar