El empresario K Cristobal López, a un paso de quedarse con los medios de Hadad
El sábado 3 de setiembre hubo una reunión en la ciudad de El Calafate entre la Presidenta y López, donde lo habría alentado a concretar la operación. Hadad se resistía pero las cosas cambiaron tras las elecciones primarias.
El Calafate se encuentra a 320 kilómetros de la ciudad de Río Gallegos, capital de la Provincia de Santa Cruz, y sigue siendo escenario de reuniones clave en la era kirchnerista. Como la que se concretó el sábado 3 de setiembre entre la Presidenta y el empresario Cristóbal López.
Allí Cristina Kirchner alentó a este importante hombre de negocios del país (ligado al negocio del petroleo y el juego) a quedarse con los medios de comunicación pertenecientes a Daniel Hadad. Y la operación estaría avanzada.
Es más, se concretaría en el transcurso de la semana que acaba de iniciarse. Ya era archiconocido en el ambiente político y mediático que Hadad se quería desprender de sus medios, sobre todo Radio 10 y C5N. O sea, la radio más escuchada de la Argentina y uno de los canales de noticias más vistos de la grilla vernácula. También es dueño del diario Infobae.
Y el negocio ya no es un rumor, como cuando a mediados de junio diarios nacionales como La Nación informaban que algunos medios de comunicación de Hadad serían vendidos a López.
La emisora de mayor audiencia de AM está en medio de distintas versiones de venta desde hace 3 meses, por lo menos, tras la compra de Radio del Plata por parte del grupo Electroingeniería. Por entonces se decía que Hadad se había resistido a una primera oferta y sugestivamente él difundió un comunicado en el que afirmaba: "Me veo en la obligación de negar que hayan negociaciones en marcha con cualquier persona, empresa o banco alguno".
Pero al parecer ahora las cosas dieron un giro de 180 grados por efecto de la insistencia K, más fuerte después de las elecciones primarias del 14 de agosto que le dieron un rotundo triunfo a Cristina Kirchner.