viernes 24 jun 2022
tras los destrozos

El Monumental hoy no está en condiciones para la final

El presidente del Comité Organizador de la Copa América 2011 dijo que en el estado en que se encuentra el estadio de River, no podrá albergar la final del torneo, aunque confía en una solución "lo más rápido posible".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Deportes 5 de julio de 2011 - 18:58

"El estadio de River hoy no está en condiciones para la final", manifestó el presidente del Comité Organizador (COL) de la Copa América Argentina 2011, José Luis Meiszner.

En diálogo exclusivo con Télam, el dirigente expuso su "preocupación" por la situación actual del Monumental, tras los destrozos ocurridos por el descenso de River en el partido ante Belgrano, y prefirió "ni pensar" en un eventual cambio de escenario.

Meiszner informó que la decisión definitiva deberá tomarse "cuanto antes", tras una inspección del área de Infraestructura del COL y una reunión con autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y River Plate.

“Nuestra máxima aspiración, como organizadores, es no modificar nada pero hoy tenemos un estadio que, producto de los episodios conocidos, no está en condiciones para la final", expuso.

El dirigente confió en una solución "lo más rápido posible", aunque insistió "no hay mucho tiempo" para resolverlo.

El ex presidente de Quilmes calculó que la organización lleva vendidas "alrededor de 25.000 localidades" para el partido decisivo y expresó su temor de que la necesidad de un cambio de estadio impida la asignación de los lugares correspondientes.

"No hay otro estadio con la capacidad de plateas como tiene River con la San Martín o la Belgrano. Pero a mí, como presidente del Comité Organizador, me tienen que asegurar que se podrá jugar la final y no queda mucho tiempo", explicó.

De los ocho estadios previstos para el desarrollo de la Copa América 2011, el Monumental es el de mayor capacidad con 53.605 lugares, por encima de Córdoba (51.808), Mendoza (33.268), La Plata (30.815), San Juan (25.793), Santa Fe (24.070), Jujuy (21.076) y Salta (19.989).

El dirigente graficó que "el problema no son diez vidrios rotos" sino los daños materiales que inciden sobre "la capacidad de conectividad, las condiciones de trabajo que deben garantizarse para la prensa y otras cuestiones obligatorias para partidos de la magnitud de una final de Copa América".

Fuente: Télam

Te Puede Interesar