Contra la Corriente

Interna caldeada: La Junta Electoral de San Rafael ratificó el pedido por los veedores locales

El intendente sureño confirmó que una nueva votación de la Junta Electoral de ese departamento arrojó resultados positivos al pedido revelado ayer. La pelea es porque La Corriente quiere llevar a 400 veedores y el jefe comunal quiere que sean sanrafaelinos.

Por Sección Política

La advertencia se conoció ayer cuando el intendente de San Rafael, Emir Félix, convocó a una conferencia de prensa para denunciar que por estos días aumentaron las reservas en los hoteles y cabañas de San Rafael pero no precisamente por el turismo, sino porque unos 400 militantes, que pertenecen al sector de su  rival Alejandro Cazabán, llegarán para participar de las internas a concejales este domingo 2 de junio.

Algunas cosas llamaron la atención al sector de los hermanos Félix además de la gran convocatoria de personas provenientes en su mayoría de Las Heras y Guaymallén; un dato no menor es que todos los militantes que van para el sur son hombres. “Nos sorprende porque no encontramos la necesidad”. “No conocen San Rafael para ser movilidad, no pueden ser presidentes de mesa, ¿cuál es el objetivo concreto?”, se preguntó el jefe comunal de San Rafael durante la conferencia de prensa de este miércoles.



Por esto, el jefe comunal se presentó a la Junta Electoral pidiendo que no se autorice el traslado y que sean sanrafaelinos quienes deban fiscalizar las internas de este domingo. La Junta autorizó el pedido ayer, pero La Corriente apeló. Sin embargo se conoció hace poco más de una hora que la Junta Electoral renovó la votación dándole la derecha a Félix. Así podrán ser 180 sanrafaelinos quienes auditen el proceso sin necesidad de ser trasladados desde la Ciudad.

El intendente sureño admitió que La Corriente podría apelar este recurso ante la Justicia Electoral, pero para eso sólo restan 24 horas teniendo en cuenta que mañana es el último día hábil previo a las internas del domingo.

Este miércoles, los legisladores que responden a su sector enviaron una carta al vicegobernador Carlos Ciurca y al Ministerio de Seguridad pidiendo seguridad para el domingo. Félix sospecha que esta movida de militantes “pondrá en riesgo la transparencia de la elección y del escrutinio”. Además indicaron que nueve funcionarios de Las Heras están instalados desde hace dos días en San Rafael y que los militantes llegarán el viernes.


Duro con Cazabán

Durante la conferencia que Félix brindó a los medios este miércoles por la noche lanzó dardos contra su enemigo Cazaban, quien se postula primero en la lista de concejales. El jefe comunal dijo que el ex aliado de Celso Jaque no conoce San Rafael. “Cazabán nunca caminó San Rafael”.

De esa forma intentó diferenciar su visión: “son dos proyectos insolubles, no tenemos nada que ver con Cazabán y no tenemos la misma forma de hacer política. San Rafael nunca tuvo un escándalo electoral”, finalizó.

Estos son los 9 funcionarios de Las Heras que están alojados en San Rafael. Fabián Quiroga, Hernán Hernández, Eduardo Fonzalida, Carlos Ángel Núñez, Cristian Escalante, Juan Manuel Fernández, Héctor Barrera, Ignacio Barrera, Emiliano Banini.

Te Puede Interesar