La divisa estadounidense ascendió medio centavo en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $5,225 para la compra y a $5,28 para la venta.
- Sitio Andino >
- Economía >
Dólar: el oficial subió a $5,28 y el blue bajó a $8,88
La divisa estadounidense subió medio centavo en las principales casas de cambio y bancos porteños. El billete en el mercado paralelo cede cinco centavos.
Según los operadores, luego de la pausa impuesta ayer por el feriado en los Estados Unidos, la actividad en el mercado cambiario recobró hoy su ritmo habitual y el billete estadounidense volvió a mostrar mínimas fluctuaciones.
Respecto de los valores a futuro, en el Rofex de Rosario el contrato que vence el viernes próximo tuvo postura de venta en 5,276 pesos (anterior 5,279), mientras junio se operó a 5,360 y de los contratos que vencen a fin de julio surgió una relación peso/dólar de 5,458 pesos.
En lo que va de 2013, el aumento del dólar mayorista supera levemente el 7 por ciento y si se mantuviera el ritmo de ajuste de las últimas semanas, podría llegar a cerca del 18 por ciento para todo el año, según estiman los analistas.
Durante la semana pasada, las liquidaciones de divisas provenientes de la industria aceitera y exportadores de cereales totalizaron 740,92 millones de dólares, lo que implicó un descenso de 5,65% en relación a las ventas de la semana previa.
Por su parte, el euro oficial cotizó a $ 6,77 para la punta compradora y a $6,95 para la vendedor
Fuente: Ámbito Financiero
