Juan Román Riquelme habló en conferencia de prensa, luego de lo que fue el empate 1 a 1 entre Boca y Corinthians que le permitió a los de La Ribera alcanzar el pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde ahora se medirá ante Newell´s, al que recibirá el jueves en la "Bombonera".
"Tuve suerte en el gol, porque mandé el centro y entró en el ángulo", afirmó el enganche sobre el golazo que anotó. Luego, sobre lo que fue el encuentro, afirmó: "En el primer tiempo el equipo jugó muy bien. A partir del gol creemos que hemos jugado 45 minutos muy buenos, que tuvimos la situación más clara con Blandi pateando al arco y el arquero tapó muy bien. Después, en el segundo tiempo, sabíamos que ellos iban a atacar mucho y otra vez Nico (Blandi) tuvo una clara y no pudo meterla".
"Se dio el partido que sabíamos que se iba a dar. Hemos dejado afuera al campeón del mundo, el último campeón de América, el favorito. Por eso el vestuario está contento, creo que tanto los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y todos los hicnchas de nuestro club necesitábamos una alegría. Teníamos mucha confianza en nosotros y sabíamos que teníamos muchas posibilidades de pasar".
"He hecho un buen partido, la he pasado bein adentro de la cancha y eso para mí es muy importante. Hoy estoy contento que gané, hace un año estaba triste porque perdí la final. Ahora vamos a tener la suerte de jugar diez partidos y tenemos la suerte de que un argentino va a estar entre los cuatro mejores y ojalá sea Boca", explicó el volante del "Xeneize", que ahora se medirá ante Newell´s.
"Bianchi me quiere un monton, yo tambien lo quiero a él. Estás contento y está más grande, pero juntos no hemos perdido nunca en Brasil. Hemos jugado dos veces la Libertadores juntos y hemos jugados 14 partidos", expresó el mediocampista, quien siguió elogiando al "Virrey", que venía muy cuestionado por el rendimiento del equipo. "Tenemos al mejor técnico de la historia de nuestro club, lo estamos disfrutando mucho y él me ha enseñado a ganar con la camiseta de este club.Además, siempre habla bien de mi porque me quiere demasiado y la verdad es que él se merecía ganar hoy porque lo están cacheteando bastante. Ojalá nos lleve a la final".