18 de junio de 2026
{}
FERIA DE LA CIENCIA

Ya está todo listo para la inauguración de "La Brújula"

La "Tecnópolis" mendocina podrá ser visitada a partir del 16 de mayo de manera gratuita. Cerca de 80 personas, serán los encargados de guiar a los visitantes por la muestra.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

La exposición de ciencia y tecnología “La Brújula” ya está en condiciones de abrir sus puertas al público. La “Tecnópolis” mendocina podrá ser visitada a partir del 16 de mayo de manera gratuita. La inauguración oficial se realizará mañana.

Con 80 guías formados para la ocasión, los visitantes de La Brújula podrán conocer todo lo que esta feria de la ciencia ofrece. El recorrido, que dura alrededor de tres horas, apunta concretamente a la educación en áreas como agua, agroindustria, ambiente, energía, espacio, paleontología y arqueología, Tecsa y Tic´s.

   
Los dinosuarios, unos de los mayores atractivos de la feria.

“Los niños podrán conocer y aprenden jugando”, señaló Martín Hinojosa, subsecretario de Industria y Tecnología.

La apertura oficial de la muestra será mañana miércoles a las 16 con la presencia de autoridades provinciales. Al día siguiente, la feria abrirá sus puertas al público en general.

   
El espacio urbano de la feria, que se ubica al pié de la montaña artificial.

La Brújula, en principio, estará en el predio del centro cultural Julio Le Parc en Guaymallén hasta el 1 de junio. Las familias podrán visitar la feria de martes a domingos de 9 a 20. La entrada es libre y gratuita.

Para las escuelas interesadas en traer a sus alumnos a la muestra, deberán inscribirse en la página www.labrujula.mendoza.gov.ar

   
El área para el cuidado del ambiente.

Mirá los videos de los dinosarios "vivientes" y del simulador de carreras.

"La Brújula" por dentro: conocé lo que se viene en la "Tecnópolis" mendocina
La muestra quedará inaugurada el próximo 15 de mayo. 120 proyectos prometen deslumbrar a todo el público.

LO QUE SE LEE AHORA
Salud Mental: médicos alertan que el retraso salarial pone en riesgo la atención en Mendoza. Imagen creada con IA

Las Más Leídas

Salud Mental: médicos alertan que el retraso salarial pone en riesgo la atención en Mendoza. Imagen creada con IA
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 17 de junio: números ganadores del sorteo 3383
Argentina busca sumar tres puntos más en el exigente Mundial 2026.
Otro robo a un comercio en plena Ciudad de Mendoza. 
Colombia terminó arriba en el debut del Mundial 2026. EN VIVO