propuesta

Ciurca le pedirá a Pérez que incorpore a los ex trabajadores de Vale en la construcción de Los Blancos

Los trabajadores visitaron la Legislatura por dudas en las liquidaciones y solicitaron ayuda para encontrar fuentes de trabajo similares.

Por Sección Política

La minera Vale se fue y los telegramas de despido llegaron. A unas 500 personas ya les liquidaron sus haberes pero surgieron dudas por errores ocasionales y es por eso que los ex trabajadores de la firma se reunieron en la Casa de las Leyes con legisladores y el vicegobernador Carlos Ciurca.

Según indicó el titular de la UOCRA, Fernando Anaya, “hay gente que ha cobrado la liquidación final y algunas vinieron mal. Estamos verificando”, indicó. Además entre los puntos que plantearon el principal reclamo es la necesidad de fuentes laborales similares a las que tenían antes de que la minera brasilera suspendiera las actividades.

Además en torno a la incertidumbre que reina entre los ex empleados, el vicegobernador adelantó que elevará el planteo al gobernador Francisco Pérez y le propondrá que se analice la posibilidad de que a la hora de la puesta en marcha  de la construcción del dique Los Blancos, se tome en cuenta a quienes cumplían trabajos calificados para la minera.

Por su parte el presidente de la Bicameral de Seguimiento de Vale, José Muñoz, indicó: “Siempre hemos estado del lado de los trabajadores”, y en ese sentido, dijo que seguirán  buscando alternativas que permitan dar una solución a la problemática planteada por los trabajadores.

Sin embargo reconoció que “hoy hace falta muchísima plata para poder poner en marcha nuevamente el proyecto”, por lo que “nos comprometemos a gestionar, hablar, continuar con el proceso de diálogo”.

Te Puede Interesar