DECLARACIONES

Eduardo Buzzi valoró el Plan Agroalimentario y el cambio de tono del Gobierno hacia el campo

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA) destacó que ahora el oficialismo "claramente no se encuentra en situación de confrontación y conflicto". Sin embargo, consideró que “no cesan los problemas de fondo".

Buzzi destacó que ahora el oficialismo "claramente no se encuentra en situación de confrontación y conflicto con el campo", y dijo que "la Presidenta modificó sus declaraciones hacia el sector".

Al referirse al Plan Estratégico, el titular de la Federación Agraria mostró sus dudas: "Significa que el país se reconoce a sí mismo con lo que es, pero las metas no las dicen", sostuvo.  

Buzzi se sumó así a las críticas al anuncio en el cual se explicó que se piensan lograr 150 millones de toneladas de granos en 2020 y transformar al país en un exportador de alimentos con valor agregado, pero no se aclararon los métodos para conseguir esos objetivos.

El dirigente aseguró que en esta nueva relación con el oficialismo tratan de "ser cuidadosos", pero con "firmeza en las cosas que no nos gustan".

"Con prudencia evitamos hacer declaraciones", señaló, pero hizo la salvedad que "no significa que tengamos actitud obsecuente".  

Aclaró que "vimos el 50% de votos" y reconoció que "los productores no están en ebullición" y que FAA "tampoco" está "apoyando a las multinacionales".

Respecto de la Mesa de Enlace negó que se hubiera roto aún cuando la última reunión de las entidades fue antes de las elecciones primarias del 14 de agosto.

"En distintas partes del país se han reunido productores, e insisten que hay que mantener la Mesa para respaldar y tener a quién recurrir como un reaseguro por cualquier agresión como fue la Resolución 125", dijo.

Buzzi admitió que siguen "complicados los pequeños y medianos productores: hay quienes no pueden comprar vacas nuevas porque valen 10 veces más, no hay un verdadero cambio de la política agropecuaria, yo estoy preocupado".

"Más allá de la ley de extranjerización" sobre la cual la Presidenta reclamó que el Congreso apure su tratamiento, Buzzi consideró que "no cesan los problemas de fondo".

El titular de FAA dijo estar preocupado sobre lo que va a pasar, ya que no se puede "seguir en economía con tantos subsidios, porque la concentración de la producción agropecuaria no se detuvo en la era kirchnerista".

Por otra parte, afirmó que con el director entrerriano de FAA, Alfredo De Angeli está "todo bien", pero admitió que ese dirigente está "ofendido" por la foto de Buzzi con los ministros de Agricultura y de Economía, Julián Domínguez y Amado Boudou, durante el lanzamiento del monumento al Grito de Alcorta.

"Estoy cansado de que si uno se junta con un ministro pasa a ser oficialista: a eso nos ha llevado el propio kirchnerismo, hay que reunirse en relaciones normales para buscar soluciones", precisó Buzzi.

Te Puede Interesar