Rumbo a las elecciones

González cuestionó a la UCR por pedir el corte de boleta y al PD por elegir un candidato ignoto

El ministro de Gobierno aseguró que “el mensaje de la UCR hacia el electorado es que da lo mismo quien sea el presidente” y criticó al PD por su “extraña alianza con Rodríguez Saá”.

Por Leandro Abraham
Luego de una semana donde el lanzamiento del jingle radical donde se llama a cortar boleta a favor de Roberto Iglesias provocó la reacción del justicialismo local, el ministro de gobierno Félix González volvió a refrotar el tema al asegurar que “básicamente lo que la canción le indica al votante es que no importa quién sea el presidente de la nación, cuando es algo fundamental para el desarrollo de la provincia”.

“El resultado de las primarias cambió el escenario provincia y provocó el cambio de estrategia de algunos partidos, ahora están proponiendo el corte de boleta para intentar salvar alguna parte de su espacio político”, lanzó el funcionario.

“Cuando uno analiza las declaraciones del candidato de la UCR es como si le hubiera dicho a la presidenta: no sabes manejar, sos un desastre, andá a lavar los platos y ahora le dice por favor señora lléveme a la gobernación”, opinó González.

“Digan lo que digan en la Argentina no da lo mismo ser gobernador de un signo político partidario distinto al de la presidencia, sobre todo cuando la relación es tan mala como la del ingeniero Iglesias”, afirmó el ministro.

Por otro lado, González se refirió a la designación del periodista Luis Rosales como candidato del Partido Demócrata, al asegurar que es “legalmente correcta, aunque no representa el interés de los mendocinos”.

“Esta designación forma parte del juego democrático, es bueno que el PD tenga un candidato a gobernador, sin embargo es una alianza extraña la que tienen con Rodríguez Saá”, manifestó el ministro de gobierno.

Finalmente González se animó a predecir un triunfo del kirchnerismo en todos los departamentos de la provincia, aunque aseguró que “hay que esperar al 23 de octubre, esperamos que la gente ratifique su apoyo a la actual gestión”.

De Narváez criticó a Iglesias por pedir corte de boleta en Mendoza
El candidato a gobernador bonaerense de Udeso repudió que el candidato a gobernador por la UCR, pida que se corte boleta, en perjuicio de su socio, Ricardo Alfonsín.

El "Viti" no se contagió del ritmo de Iglesias y criticó el jingle que pide el corte de boleta
El intendente capitalino cree que se ha mal interpretado la campaña política de la UCR. "Choca, suena medio desprolijo, es una estrategia en la que yo no participo", aseguró.

Te Puede Interesar