Se aproxima el receso de Semana Santa, el cual se verá extendido por los feriados (uno puente) del día de los caídos de Malvinas (2 de abril), por lo cual mucha gente aprovechará estos días para salir de viaje. Como en todo fin de semana largo, el abastecimiento de combustible a las estaciones de servicio podría verse resentido. Desde el sector, señalaron que si se presentan inconvenientes será por una cuestión financiera, y no de faltante.
Los expendedores deben pagar por adelantado las cargas de nafta y gasoil que abastecerán a sus estaciones de servicio. Depositamos hoy el combustible que vamos a recibir mañana, explicaron desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la Argentina (CECHA).
El inconveniente que se puede llegar a presentar en este fin de semana largo que cuenta con seis días, en donde no va haber actividad bancaria, es que este miércoles las estaciones tendrán que abonar por anticipado las cargas para el consumo de todos esos días.
Pensamos que no va haber problemas con el abastecimiento de combustible, pero si se presenta algún inconveniente al respecto será por una cuestión financiera, manifestó a SITIO ANDINO, Raúl Castellano, miembro de la comisión directiva de CECHA.
Desde la confederación están en tratativas con las compañías petroleras para que se abra la posibilidad de que las expendedoras puedan pagar una parte de las cargas entre hoy y mañana, y luego la semana que viene, después de los feriados, terminar de depositar lo restante.
Dejando a un costado el problema financiero, para Castellano, en estos feriados no debería existir ninguna complicación con el abastecimiento.