°
okio cayó 0,3% y Shanghái 1,6%

Las bolsas de Europa suben hasta 1%

Es por la influencia positiva del grupo francés de alimentos Danone tras la presentación de datos de ventas que superaron las previsiones, aunque la tónica general del mercado permanece cauta.
Por Sección Economía

Las bolsas europeas suben con la influencia positiva del grupo francés de alimentos Danone tras la presentación de datos de ventas que superaron las previsiones, aunque la tónica general del mercado permanece cauta. Madrid gana 0,2%, Fráncfort 0,8%, Milán 0,6%, París 1%, Londres 0,4% y Atenas 0,1%.

Danone estaba al frente de las ganancias con una suba del 4,8% después de superar la previsión de ventas y anunciar un recorte de los gastos, aunque sus resultados en el 2013 se verán impactados por el bache económico en el sur de Europa.

Esa debilidad económica ha puesto freno al sentimiento de los inversores durante esta temporada de resultados y se ha sumado a las persistentes preocupaciones en torno a las perspectivas políticas en Italia ante la celebración de las próximas elecciones generales.

"Creo que será difícil progresar al alza y pienso que nos preparamos para un período de consolidación con mayores riesgos a la baja", expresó un operador.

No obstante, los mercados también se vieron impulsados por buenos datos de la confianza económica alemana que subió a su nivel más alto desde abril de 2010.

El instituto de investigación ZEW, con sede en Mannheim, dijo que su sondeo mensual de confianza económica subió a 48,2 puntos desde 31,5 en enero, superando incluso las más altas expectativas de un sondeo de Reuters que pronosticaban en promedio un alza a 35 puntos.

Así, la confianza de los analistas y de los inversores subió en Alemania a su nivel más alto desde abril del 2010, superando todas las expectativas tras un tercer incremento consecutivo.

El dato es una muestra más de que los mercados financieros confían en que la mayor economía de Europa ha dado un vuelco y tiene buenas perspectivas a futuro.

El índice se basó en una encuesta a 272 analistas e inversores realizada entre el 4 y el 18 de febrero, dijo el ZEW.

Esta lectura mejor a lo esperado impulsó el euro y las acciones europeas y provocó la baja de los futuros de los bonos alemanes.

Por su parte, El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio retrocedió ligeramente ante la falta de nuevos incentivos para los inversores después de la fuerte subida registrada en la víspera, indicaron analistas locales. El Nikkei cayó 0,3% a 11.372,34 unidades.

La Bolsa de Shanghái siguió con la tendencia bajista iniciada ayer tras las vacaciones de Año Nuevo chino, cedió 1,6% a 2.382,91 puntos.

Fuente: Ambito.com

Te Puede Interesar