tragedia vial en rodeo de la cruz

Imputaron por doble homicidio simple al conductor que iba en contramano y mató a dos personas

La acusación recayó sobre Adrián Ocampo (37). Cuando sea dado de alta será llevado a la cárcel. También acusaron por lesiones a otro conductor, quien atropelló a la pareja de la mujer fallecida.

Por Pablo Segura
Poco más de 24 horas esperó la fiscal especial Claudia Ríos para reunir distintas pruebas, esperar el informe de la necropsia y tener en sus manos el relato de algunos testigos presenciales.

Con esto, decidió imputar al conductor que viajaba ebrio y en contramano por el Acceso Este, causando así un tremendo accidente vial que terminó con la vida de Juan Manuel Viudez (62) y su hija María Laura (39).

La acusación recayó sobre Adrián Ocampo (37) por doble homicidio simple con dolo eventual, por lo que se ordenó su traslado de inmediato a la penitenciaría provincial. Como el sujeto está internado, este fue llevado al pabellón judicial, donde permanece internado con custodia policial.

Por su parte, luego de reconstruir el hecho con distintas pruebas y testimoniales, la magistrada también imputó al conductor de una camioneta Nissan, de 49 años y de apellido Pacífico Camino, quien viajaba por la misma arteria y que luego de ese accidente, embistió a la pareja de la mujer fallecida, identificado como Héctor Donoso.

En este último caso, la acusación fue por “lesiones graves culposas”, un delito que prevé una pena de 6 meses a 3 años de prisión.

El auto que conducía el principal acusado por la muerte de las dos personas.

Las imputaciones fueron formalizadas esta mañana luego de que Ríos reuniera una serie de pruebas y pericias. Entre ellas, el informe de la necropsia, que confirmó que las dos personas fallecieron como consecuencia del choque frontal.

El resto de las pruebas llevaron a la conclusión de que Ocampo conducía su Renault 9 en contramano por el Acceso Este y chocó de frente con el Peugeot 405 en el que iban las víctimas fatales.

Atrás hacía lo suyo un Fiat 147 que conducía Valeria Gutiérrez, acompañada por dos personas. Esta mujer declaró hoy y su testimonio fue clave. Aseguró que el 405, al chocar con el Renault 19, se fue encima de su coche, aunque sólo lo rozó.

Además, declaró la pareja de la mujer fallecida, quien fue atropellada por la camioneta Nissan. Este hombre declaró que él viajaba detrás del asiento del conductor y que luego del accidente, él pudo salir caminando del habitáculo.

Allí ayudó a sacar a su pareja, y en ese momento fue embestido por un auto. A partir de ese momento, no pudo caminar más por lo que se entiende que las lesiones que tiene ahora fueron producto de ser embestido por la Nissan.

Cómo sigue la causa

La fiscal especial Claudia Ríos pidió la declaración de otros testigos presenciales, como una conductora que observó el accidente y los empleados de una estación de servicio.

Estos habrían asegurado que Ocampo estaba “borracho” y que advirtieron el momento en el que salió de la estación y se metió en contramano por el Acceso Este.

Además, se ordenaron pericias psicológicas para el principal acusado del siniestro y se espera por dos informes: el de la intoxicación alcohólica que tenía Ocampo y el de Policía Científica.

En tanto que hoy también declaró el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, quien se presentó ante la fiscal y aseguró que fue testigo del accidente. El edil indicó que vio el primer choque entre dos autos y que cuando estaba pidiendo ayuda, escuchó el otro accidente.

Te Puede Interesar