3 de noviembre de 2026
{}
PRECIOS

Para Lavagna, congelar precios "es un engaño a los trabajadores"

El ex ministro de Economía de Néstor Kirchner aseguró que la iniciativa del Gobierno busca ponerle un techo a las paritarias.

Por Sección Economía

Roberto Lavagna, ex ministro de Economía de Néstor Kirchner, aseguró hoy que el congelamiento de precios establecido por 60 días entre el Gobierno y los supermercadistas “es una manera de engañar a los trabajadores y a los dirigentes sindicales”.

“Es durante febrero y marzo cuando se realiza el grueso de los acuerdos salariales, pero a partir del 1 de abril la inflación se transformará en incontrolable”, afirmó el ex funcionario, y agregó que “sin un cambio en profundidad de la política económica no se va a frenar la inflación”.

El acuerdo entre supermercadistas y cadenas de electrodomésticos fue promovido por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y fija por 60 días -desde el 1 de febrero hasta el 1 de abril- los precios de venta consumidores finales.  

Fuente: Cronista.

LO QUE SE LEE AHORA
Cyber Monday 2026: Mendoza creció por encima del promedio nacional en las primeras horas.

Las Más Leídas

Por el momento, se busca establecer cómo se desarrolló el episodio y cuáles fueron las circunstancias 
El Arena Maipú fue sede de cuatro jornadas de competencia del Panamericano de Taekwondo ATA 2026.
Revisá si estás registrado en el padrón electoral y conocé el calendario electoral 2027.
La agresión ocurrió a primera hora de este martes. 
El exfuncionario está imputado por tenencia ilegal de arma de guerra y coacciones.