Empresarios

"La inflación es un impuesto que afecta a pobres y asalariados"

Lo dijo el titular de la FEM, Adolfo Tripodi. Vaticinó un primer semestre movido. Hay preocupación por los salarios.

El presidente de la Federación Económica de Mendoza, Adolfo Tripodi, advirtió hoy que lo más importante y preocupante a tener en cuenta este año es la inflación. "La inflación es una amenaza constante, es un fenómeno muy complejo porque termina siendo un impuesto que afecta a los asalariados y muy especialmente a los pobres", dijo el empresario.

Tripodi recordó que los argentinos tenemos vasta experiencia con el fenómeno y señaló que el déficit fiscal y el gasto público también tienen que ver con la inflación. "Si la base monetaria crece 40% es mucho dinero que está en circulación en la calle, a esto hay que sumarle la presión de la gente por adquirir cosas por lo que me parece que es necesaria una conducta responsable del consumidor pero también una conducta responsable del Estado", expresó el titular de la FEM.

Para Tripodi el método más eficaz para controlar la suba de precios es la oferta y las facilidades que debe dar el estado para generar inversión. "Si hay mayor cantidad de bienes disponibles yo no podré fijar precios porque tengo competidores por todos lados", señaló.

Además estimó que el primer semestre del año será "más movido y complicado en lo político" porque en ese lapso se definirán todas las candidaturas legislativas.

También destacó es que en abril se estarán definiendo todas las paritarias, especialmente las del comercio que es el sector que más empleados tiene, lo que a su entender marcará la pauta para al resto de las actividades.

 

 

Te Puede Interesar