El dólar se negocia sin variaciones en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $4,94 para la compra y a $4,99 para la venta. En el mercado "negro" cotiza a$7,95 y $7,98, tras cerrar el miércoles a $7,89 para la punta compradora y a $7,92 para la punta vendedora.
En el segmento mayorista la divisa cotiza $4,978 comprador y a $4,985 vendedor. Los informes cambiarios destacan la baja liquidación de divisas por parte del sector agroexportador, obligando a la continua presencia del Central para suplir la falta de ingresos genuinos, dice Ámbito.
De acuerdo con datos de la entidad que agrupa a los exportadores de cereales (CIARA), las ventas promedio de enero de 2012 se ubicaron en un nivel de 73,66 millones de dólares diarios, pero este año, en cambio, es de unos 61 millones.
En el mercado accionario, la bolsa de Buenos Aires avanza 0,7% y el índice Merval asciende a 3.487,46 unidades. En lo que va del año acumula una mejora de 21,3%.
En tanto, la mayoría de las bolsas europeas, operan en alza tras la publicación de cifras contradictorias sobre la economía china nuevos datos sobre el empleo en Estados Unidos. Madrid pierde 1,5%, mientras que Fráncfort gana 0,5%, París 1,2%, Milán 0,2% y Londres 0,6%.
Distintos estudios sugirieron que los fabricantes asiáticos enfrentarán un clima de negocios difícil en los próximos meses, con el sector fabril chino viendo sólo un rebote superficial a principios del 2013 debido que la débil demanda externa pesó sobre las ventas.
El índice de desempleo en Estados Unidos subió una décima al 7,9% en enero cuando la economía tuvo una ganancia neta de unos 157.000 puestos de trabajo, según informó este viernes el Departamento de Trabajo.
En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró en un nuevo máximo de 33 meses,con una suba de 0,5%. Se vio reforzado por la caída del yen a nuevos mínimos, y registró su décimo segunda semana consecutiva de ganancias, su racha más larga de avances desde 1959.