12 de noviembre de 2025
{}
Arte

Un museo de Viena permitirá visitar sin ropa una exposición sobre desnudos

Después de haber recibido varias solicitudes el Museo Leopold prepara una jornada para que quien lo desee visite desvestido la muestra “Hombres desnudos”, que basa su concepto en la historia de la representación del cuerpo masculino en el arte.

Por Sección Cultura

El Museo Leopold  de Viena ha anunciado que prepara una jornada para que quien lo desee pueda visitar desvestido su exposición 'Hombres desnudos', sobre la historia de la representación del cuerpo masculino en el arte.

El día 18 de febrero, a partir de las 18.00 (hora local), el museo abrirá sus puertas para quien desee visitar desnudo la exposición, después de haber recibido varias solicitudes al respecto por parte de asociaciones nudistas.

La exposición 'Hombres desnudos' fue motivo de polémica y hasta autocensura el pasado octubre por un cártel promocional con un desnudo integral de tres hombres que daba a conocer la exposición.

La foto fue motivo de tantas llamadas de protesta, tanto de mujeres como de hombres, que el museo decidió cubrir los genitales con una llamativa banda roja en muchas de las copias distribuidas por la ciudad.

La exposición, abierta hasta el 4 de marzo, reúne más de 300 cuadros, fotos y esculturas que abundan en lo natural del desnudo masculino y en el hecho de que siempre ha estado presente en el arte.

La polémica se produjo en la misma ciudad en la que hace un siglo el pintor austríaco Egon Schiele ya escandalizaba con sus descarnados desnudos.

El Leopold cuenta con la mayor colección de obras de Schiele y ya en 2005 ofreció la entrada gratuita a quienes visitaran desnudos la exposición 'La verdad desnuda': Klimt, Schiele, Kokoschka y otros escándalos".

Esa jornada se convirtió en un éxito y centenares de personas visitaron la exposición en bañador o completamente desvestidos.

'Hombres desnudos' ayudó a aumentar en un 17% la cifra de visitantes al museo, hasta los 364.000, y se ha convertido en la exposición más visitada de la galería en 2012.

Fuente: El Mundo

Las Más Leídas

Importante operativo en San Rafael por un hombre que se atrincheró cerca de la Municipalidad.  video
Así se observa el volcán Peteroa esta tarde (Gentileza). video
Se vienen góndolas llenas de alimentos importados
La docente de 31 años fue encontrada sin vida dentro de una camioneta Fiat Fiorino blanca  video
Persecución y choque en Godoy Cruz. 

Te Puede Interesar