17 de julio de 2026
{}
tormentas aisladas

El granizo causó daños en los cultivos del Este

San Martín fue el departamento más afectado por las tormentas de esta tarde.

Por Marisa Alarcón

Tal como se había pronosticado el clima continúa inestable y seguirá así toda la semana. Alrededor de las 14, comenzaron fuertes tormentas en algunas zonas de la provincia y un fuerte granizo cayó  en las cercanías del dique Cipolletti en Luján de Cuyo. También granizó en la zona de Villavicencio según informaron desde Contingencias Climáticas.

Durante unos minutos llovió en Godoy Cruz y en Ciudad, y se han registrado tormentas también en el Valle de Uco y en San Rafael. Más de quince núcleos de tormenta se registraron esta tarde en toda la provincia.

Sin embargo el departamento más afectado por la tormenta de granizo fue San Martín donde se registraron daños en los cultivos, según informaron desde Contingencias Climáticas

Según informó el meteorólogo Fernando Jara, el cielo seguirá nublado y el tiempo caluroso con tormentas aisladas. Para hoy se espera una máxima de 31 grados.

Durante estos días las condiciones seguirán siendo inestables por la masa de aire cálido y húmedo, y la circulación de vaguada en altura. Para mañana se esperan tormentas aisladas durante la tarde y una máxima que rondará entre los 31 y 32 grados.

En cuanto al viernes, ese día durante la tarde ingresará un frente frío que hará descender la temperatura el sábado cuando el termómetro rozará los 28 grados como máximo.

LO QUE SE LEE AHORA
Ante el temporal extremo de nieve, así se preparan los centros de esqui de Mendoza.

Las Más Leídas

La conductora de la camioneta debió ser resguardada porque algunos transeúntes intentaron agredirla.  video
Alerta por Zonda en Mendoza.
Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
Mundial 2026: tras el triunfo de Argentina, el SEC asistió heridos, riñas y hasta dos partos.
El camión cayó al interior del zanjón y sus ocupantes debieron ser rescatados.