miércoles 5 oct 2022
Sudamericano Sub 20

Colombia se clasificó al Mundial de Turquía

El elenco "cafetero" venció a los "incas" 1 a 0 con un gol de Quintero, de penal, a los 17' del PT. Así, los colombianos se aseguraron una plaza en el próximo torneo juvenil.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de enero de 2013 - 20:58

La fecha 3 del Hexagonal Final ya había arrancado temprano con el encuentro en el que Uruguay le ganó a Chile por 1 a 0. Ahora, era el turno de Perú – Colombia, el cual tenía un atractivo especial: si los segundos ganaban, clasificarían al Mundial de Turquía.

De esta manera el conjunto cafetero se decidió a ir por la victoria desde el primer minuto, mediante el juego de Quintero, el mejor futbolista del campeonato. Así, a los 17’, de penal, el “10” colombiano se encargaría de darle el triunfo parcial a su equipo.

Pero a partir de ahí el partido fue otro. Perú salió a buscar el empate y puso todo lo que tenía para conseguirlo: los de amarillo solo pudieron acercarse al área de Ángelo Campos mediante algunos esporádicos contraataques. Sin embargo, los colombianos demostrarían por qué han sido el mejor elenco del torneo, y se irían al descanso 1 a 0.

El segundo tiempo fue todo de Perú. Los “incas” dominaron los 45’ y Colombia solo pudo limitarse a defender el gol a favor, para lo cual hizo los cambios correspondientes para pararse con una formación netamente defensiva.

Los “cafeteros” fueron mezquinos y jugaron a hacer faltas lejos de su área, obnubilados por el constante acecho peruano. A pesar de esto, Carlos Restrepo acertó con el esquema, y los simpatizantes que viajaron hasta nuestra provincia para ver a su selección se fueron contentos: Colombia ganó y se clasificó al Mundial de Turquía.

 

Formaciones:

Perú: Campos, Chávez, Ortíz, Araujo, Gómez, Guarderas, Hinostroza, Benavente, Flores, Polo, Deza Sánchez. DT: Daniel Ahmed

Colombia: Bonilla, Palacios, Vergara, Balanta, Correa, Cuero, Leudo, Nieto, Palomeque, Quintero, Córdoba. DT: Carlos Restrepo

Árbitro: Patricio Loustau

Te Puede Interesar