El elenco "cafetero" venció a los dirigidos por Julio Rosero con goles de Nieto y de Quintero, y así se quedó con el partido de la primera fecha del Hexagonal Final. Descontó Miguel Parrales.
Bajo la lluvia, y como si fuera un partido a puertas cerradas, se jugó el último encuentro de la primera fecha del Hexagonal Final. Los protagonistas, Colombia y Ecuador, venían de dar buenas impresiones en sus respectivos grupos, y ahora se encontraban frente a frente para sumar las unidades necesarias que los depositen en uno de los cuatro lugares hacia el Mundial de Turquía.
El elenco cafetero fue amplio dominador del PT, en donde buscó, principalmente mediante su armador Juan Fernando Quintero, la creación de situaciones cerca del arco de Darwin Cuero. Los ecuatorianos, vestidos de amarillo en esta ocasión, se pararon atrás a la espera del error de su rival.
Así, en un lento primer tiempo, marcado por el intenso aguacero, ninguno de los dos conjuntos se sacó diferencias. La poca gente que quedó en el Malvinas se refugió bajo cualquier techo que sirviera de cobertura, y el match continuó de la misma forma hasta terminar la parte inicial.
En el complemento, Colombia siguió eligiendo controlar la pelota, y a los 5 logró ponerse en ventaja mediante el gol de Juan Pablo Nieto Salazar. En la misma jugada, el portero de Ecuador tuvo que ser reemplazado e ingresó Auro Fernández.
A los 24, el mejor jugador del encuentro, Quintero, se encargaría de aumentar la cuenta para los vestidos de azul, y la resistencia ecuatoriana cada vez era más débil. Es que cuando cuando estos últimos atacaban no había el más mínimo peligro, debido a la poca distribución en el mediocampo y la falta de ideas de los futbolistas comandados por Rosero.
Finalmente, Miguel Parrales descontaría para Ecuador, a los 39 de la última parte. Con esto, el partido terminaría 2 a 1 para Colombia, que sigue en la senda del triunfo y esperará al miércoles para disputar la segunda fecha del Hexagonal Final.