viernes 7 oct 2022
Sudamericano Sub 20

Uruguay le ganó 3 a 1 a Perú en el Malvinas

Con goles de Formiliano, López y Bulos, los "charrúas" vencieron en la primera jornada del Hexagonal Final. Reyna había igualado para los "incas".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de enero de 2013 - 21:23

Comenzó el Hexagonal Final y era el turno de que se enfrentaran Perú y Uruguay, quienes en la primera fase y por el grupo B habían dejado un entretenido 3 a 3. Ahora, era momento de verse las caras en la etapa más importante del torneo.

A los 13’, después de un centro, el defensor Fabricio Formiliano le daba el primer gol al elenco “charrúa”, que arrancaba ganando y aprovechaba para acomodarse de contra para el resto del primer tiempo. Los peruanos, en cambio, buscarían mediante su buen juego intentar penetrar la defensa “celeste”.

La tarea no era fácil, y sumado a algunos errores en el ataque, los “incas” no podían igualar el marcador y las cosas seguirían así hasta el minuto 42’, cuando Reyna capitalizó un contraataque y le dio el empate a los dirigidos por Daniel Ahmed. Antes, a los 34’, Uruguay se iba a quedar con un hombre menos por la expulsión de Velázquez.

Así, en el complemento el equipo dirigido por Daniel Ahmed iba a ser el dominador, mientras que los “orientales” optarían por buscar la ventaja de contra. A los 22’, el conjunto de Juan José Verzeri, a través de Nicolás López, decretaría el 2 a 1 para los uruguayos.

Finalmente y a los 42’, Iván Bulos aumentó la cuenta para el once “charrúa” y decretó la victoria por 3 a 1 en la fecha inicial del Hexagonal Final. Ahora deberán enfrentar el miércoles a Colombia, por la jornada 2.

Te Puede Interesar