viernes 7 oct 2022
Sudamericano Sub 20

Paraguay lo dio vuelta y le ganó 3 a 1 a Chile

Castillo había abierto la cuenta para la "Rojita", pero González, Pérez y Cardozo convirtieron para el elenco guaraní, que venció en el Malvinas al comienzo del Hexagonal que da cuatro lugares para el Mundial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de enero de 2013 - 19:05

Argentina y Brasil, los máximos candidatos a quedarse con la punta del Sudamericano Sub 20, ya no están más en el torneo, pero el mismo sigue y con los equipos merecedores de estar en el Hexagonal Final. Primero fue el turno de Chile y Paraguay, que venían de tener un buen recorrido en el Grupo A.

Y la “Rojita”, que terminó invicta en su zona y con puntaje ideal, abriría el marcador desde temprano. A los 8’, un tiro libre de Nicolás Castillo le daría el primer tanto al conjunto de Salas y continuaría con la racha positiva.

En el transcurso de la parte inicial, el partido se tornaría trabado y con muchas faltas. Los dos capitanes se iban a ir expulsados por doble amonestación: a los 22’, Gustavo Gómez en el elenco guaraní, y a los 28’ Igor Lichnovsky, en el once trasandino.

El complemento iba a ser más entretenido y los dos equipos tratarían de manejar mejor la pelota. A los 15’, después de una gran jugada de Rojas, que descargaría para que Almirón tirara el centro, Derlis González, ante la salida del arquero, entregaría un golazo haciendo un “sombrerito” y decretando el empate.

Los paraguayos no se quedarían atrás: de contra, empezarían a buscar dar vuelta el encuentro, aunque la falta de atacantes complicaría el objetivo. De todas formas, en cuatro minutos lo lograría: a los 37’, Matías Pérez estampaba un cabezazo después de un tiro de esquina, y a los 41’ Cardozo conectaba un centro de González y hacía que el partido se pusiera 3 a 1 para Paraguay, el cual sería el resultado final.

 

Te Puede Interesar