miércoles 28 sep 2022
pasados por agua

Mendoza en alerta naranja: cortes de luz, fuertes lluvias y mal tiempo hasta el domingo

Para estos días se estima que caerán unos 100 milímetros, la mitad del promedio anual. Hay cortes de luz y cables caídos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Marisa Alarcón 16 de enero de 2013 - 18:37

Hace pocas horas el cielo quedó cubierto de nubes en Mendoza y desde hoy hasta el domingo se esperan intensas lluvias en toda la provincia. Es por esta situación de tormentas que desde Defensa Civil lanzaron alerta naranja y después de que comiencen las lluvias podría pasarse a un alerta roja (cuando se conoce a qué zonas afectará el fenómeno). 

Según explicó el director de Defensa Civil, Marcelo Dapás, “en Mendoza no es normal que llueva todos los días, este fenómeno califica dentro de ese alerta, sabemos que va a llover mucha cantidad en poco tiempo”.

Para estos días existe la posibilidad de que llueva tanto que se iguale a la mitad del promedio anual en Mendoza. En la provincia caen 200 milímetros al año y para estos días se prevé que caiga la mitad.

Así quedó la calle Rawson de Godoy Cruz.

Ante esta situación Defensa Civil coordina con los municipios el plan de contingencias correspondiente a la situación climática. "Hay un protocolo y cada servicio está informado acerca de cómo proceder en estas situaciones", añadió Dapás.

Hace instantes comenzó a llover en el Gran Mendoza y ya se registran cortes de luz . Según informaron desde el EPRE los departamentos afectados por el corte hasta el momento son algunas zonas de Luján, Maipú, Las Heras, Capital y Guaymallén. También hay árboles y cables caídos producto del viento y las precipitaciones.

En tanto desde EDEMSA ya se encuentran trabajando en algunas zonas donde ha disminuido la tormenta para restablecer el servicio eléctrico.

Las calles inundadas se transformaron en la postal del día.

El carril Cervantes de Godoy Cruz inundado.

Te Puede Interesar