jueves 29 sep 2022
Sudamericano Sub 20

Silbada otra vez, Argentina perdió 2 a 1 frente a Paraguay

Con los mismos errores del debut, más un pésimo marcaje en la última línea, los de Trobbiani sumaron su segunda derrota. Domínguez y Gonzalez para los guaraníes, Vietto había abierto la cuenta para el local.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de enero de 2013 - 21:44

Los dirigidos por Marcelo Trobbiani debían mostrar una mejor imagen que la que había quedado después del debut frente a Chile. Es que en aquél partido, en el que la “Roja” ganó 1 a 0, el equipo había estado perdido en el campo y solo los esfuerzos (muy) individuales habían generado algo de susto para la valla del país vecino.

Así, el DT hizo un solo cambio (Aguirre, defensor, por Lanzini, enganche) para enfrentar a Paraguay y los once, de alguna forma se equilibraron. De todas formas, en el PT Argentina no habría la cancha, y parecía que la única forma de imponer peligro era hacer paredes cerca del área rival.

La Selección juvenil era más que los guaraníes, pero no inquietaba el cero inicial. Y los contraataques de los conducidos por Víctor Genes eran veloces y hacían temblar a los 4 del fondo argentino.

Todo parecía que iba a terminar 0 a 0 al final de la primera parte, pero un gran remate de Luciano Vietto, el delantero que que sorprendió a todos jugando para Racing en el Torneo Inicial, decretó que en el Malvinas el partido se fuera al descanso con un 1 a 0 para el local y anfitrión del torneo.

En el complemento las cosas seguían iguales que en los 45’ iniciales. Argentina buscaba, sin mucho ímpetu, y Paraguay se cerraba atrás. Pero los guaraníes empezaban a aprovechar sus contras y la victoria parcial empezaba a flaquear.

De este modo, y debido al pésimo marcaje de la defensa “albiceleste”, sumado a la mala definición de los delanteros, el partido se dio vuelta: en dos jugadas de contraataque, Paraguay lo dio vuelta. Primero con un centro de Domínguez que concretó González entrando por el segundo palo, y posteriormente en los pies de Domínguez, que esta vez le tocaba terminar la jugada y hacía que el score estuviera 2 a 1 para el elenco visitante.

Después de esto, los de Trobbiani no daban pie con bola y, si bien manejaban la pelota y eran los únicos dominadores dentro de la cancha, no podían entrar en la sólida estructura paraguaya. Sin ideas, y repitiendo la misma fórmula durante los 90 minutos, ni siquiera los cambios (otra vez, el técnico metió más gente al ataque, finalizando con cinco arriba) ayudaron a modificar el resultado.

Ahora Argentina tendrá que solucionar su desempeño en el Sudamericano, y el domingo se verá las caras frente a Bolivia. Allí tendrá que conseguir su primer triunfo en el campeonato, para poder llegar con aire a la última fecha.

 

Formaciones:

Argentina: Walter Benítez; Alan Aguirre, Lisandro Magallán, Lautaro Gianetti, Carlos Ruiz; Lucas Romero, Matías Kranevitter; Juan Iturbe, Alan Ruiz, Ricardo Centurión; Luciano Vietto. DT: Marcelo Trobbiani.

Paraguay: Diego Morel; Teodoro Paredes, Gustavo Gómez, Matías Pérez, Iván Ramírez; Jorge Rojas, Robert Piris, Jorge Balbuena, Juan Villamayor; Cecilio Domínguez, Brian Montenegro. DT: Víctor Genes.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil) 

Te Puede Interesar