miércoles 5 oct 2022
Sudamericano Sub 20

Argentina perdió 1 a 0 con Chile en su debut en el Sudamericano

La Selección mostró una mala cara en el inicio del campeonato. Jugó mejor que la "Roja", pero no pudo dar vuelta el marcador que abrió Castillo a los 21' del PT. Los chilenos terminaron con nueve hombres.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de enero de 2013 - 23:54

Después de la ajustada victoria de Colombia sobre Paraguay por 1 a 0, era el turno del anfitrión de hacer girar la pelota en este Sudamericano. Así, Argentina dio comienzo a su participación en el torneo juvenil frente a Chile.

En el Malvinas y ante cerca de 20 mil espectadores, que fueron llegando mientras transcurría el encuentro preliminar, la “Albiceleste” empezó el partido llevándose todo por delante, con una gran presión en el mediocampo y haciendo notar la superioridad ofensiva. Los delanteros generaban vértigo gracias a su velocidad y hacían pensar que el conjunto local iba a terminar la primera parte con un triunfo.

Pero a los 21’, después de una descoordinación de la defensa, Nicolás Castillo abrió la cuenta para la “Roja”. De esta forma, y como reflejo de lo que pasaba en la tribuna (hubo problemas en la popular norte, donde un grupo quiso quitarle una bandera a la hinchada chilena), el juego se empezó a “calentar”.

El resto del primer tiempo fue trabado, con muchas faltas y con predominio “albiceleste”, pero sin muchas jugadas claras. Sobre el final de los 45’ iniciales, se fue expulsado en el combinado trasandino César Fuentes, por doble amonestación.

Ya en el complemento, los dirigidos por Marcelo Trobbiani volvían a tomar la iniciativa. Pero con muchas complicaciones en la creación, y otro tanto en la definición, el marcador seguía siendo el mismo y la gente empezaba a impacientarse, ya que los juveniles, por momentos, se preocupaban más en pelear que en acercarse al arco de Darío Melo.

El resto del segundo tiempo se mantuvo de la misma manera, ya que ni los cambios (posicionales) que decidió Trobbiani hicieron que algo cambiara en el desarrollo del encuentro. Los chilenos, por su parte, se replegaron sobre su área y complicaron aún más las llegadas de Argentina.

El próximo partido será contra Paraguay, el viernes en el Malvinas a partir de las 20.

 

Amonestados:

Argentina: Lautaro Giannetti (19'PT), Ricardo Centurión (21'ST), Federico Cartabia (32'ST)

Chile: Nicolás Castillo (17'PT), Claudio Baeza (25'PT), Manuel Bravo (26'PT), César Fuentes (37'PT), César Fuentes (43'PT), Manuel Bravo (26'ST)

Expulsados:

Argentina:

Chile: César Fuentes (43'PT), Manuel Bravo (26'ST)

Cambios:

Argentina: Lucas Melano por Lucas Romero (16'ST), Federico Cartabia por Ricardo Centurión (22'ST), Agustín Allione por Manuel Lanzini (25'ST)

Chile: Sebastián Martínez por Cristian Cuevas (0'ST), Nicolás Maturana por Bryan Rabello (20'ST), Mario Larenas por Nicolás Castillo (28'ST)

Te Puede Interesar