viernes 12 ago 2022
Elecciones municipales

San Carlos: comienzan los festejos en el búnker de Difonso

Los primeros resultados arrojan un importante triunfo para el actual cacique comunal que llegaría al 42 por ciento, mientras que el opositor, el justicialista, Mario Guiñazú, obtendría el 32% de los votos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Delia Segura 28 de agosto de 2011 - 19:27

Todo indica que el intendente de San Carlos, Jorge Difonso, obtendrá sin sobresaltos un nuevo período al frente de su comuna. Según los primeros resultados oficiales, el demócrata obtiene el 42 por ciento de los votos, mientras que en segundo lugar se ubica el justicialista, Mario Guiñazú con el 32 por ciento de los sufragios.

Cabe destacar que en el departamento votó el 80 por ciento de los electores habitados, cuyo padrón es de 21.768 sancarlinos.

Otro de los datos para resaltar es que los búnker de Difonso y Guiñazú están a escasos 50 metros de distancia, claro que en ánimo en muy diferente. En el del demócrata todo es alegría y música, mientras que en el del PJ sólo hay gente callada y esperando los resultados. Bajo la canción la canción de Cacho Castaña: "El matador", los seguidores de Difonso coparon la calle y bailan al compás de la melodía.

Los distritos más representativos de la elección en San Carlos son La Consulta y la Villa Cabecera, por eso en ambos lugares los datos están más demorados.

En otro orden, en una de las mesas habilitadas para extranjeros (que generaron denuncias del PJ por irregularidades) el resultado fue aplastante para el actual cacique: 88% para Difonso, 35% para Mario Guiñazú y Luis Della Gáspera (UCR) con el 7% de los votos.

Es de destacar que en distrito sancarlino de Capiz, tanto Difonso como Guiñazú sacaron el 50 por ciento de los votos.

Te Puede Interesar