miércoles 5 oct 2022
cambios de horario

Sin demoras: en el primer día de restricciones ya pasaron 475 autos hacia Chile

Hasta el momento el tránsito es normal y sin congestiones, informaron desde Vialidad Nacional. Desde ahora los colectivos solo partirán a la mañana hacia el país vecino.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Marisa Alarcón 8 de enero de 2013 - 17:16

Los trabajos de reparación que se realizan en la zona de los caracoles generarán algunos cambios y demoras para los mendocinos que decidan vacacionar en Chile. Desde hoy rige el nuevo horario y quienes se dirijan al país vecino deberán hacerlo de 8 a 19 horas, mientras que el regreso será en horario nocturno: de 20 a 7.

“Esta mañana por disposición del sector chileno el paso se habilitó a partir de las 7.15", explicó el titular en Mendoza de Vialidad Nacional, Miguel Rivas.

A pesar de estas restricciones hoy el tránsito no tuvo mayores inconvenientes ni congestiones y las demoras en la aduana hasta el momento no superaban los 30 minutos de espera. Según informó a SITIO ANDINO el coordinador del paso Cristo Redentor, Osvaldo Gutiérrez, hasta las 15.45 horas 475 vehículos habían pasado por Uspallata con destino al país trasandino.

Cambio de horario en los colectivos

El recorte en los horarios para viajar a Chile obligó a las empresas de transporte a modificar sus habituales salidas, desde ahora y hasta la finalización de los trabajos-que será a fines de mayo-los colectivos saldrán en horario matinal hacia el país vecino.

Por ejemplo la empresa Andesmar ofrece partidas a las 8.30 y a las 9.30 de la mañana para viajar a Viña del Mar, mientras que para Santiago hay salidas a las 6.30, 7.30, 9, 10.30 y 13 horas. Esta situación que genera el cambio de horario no cae nada bien los pasajeros porque les significa un día perdido de vacaciones porque estarían llegando a última hora a suelo chileno.

Para agilizar el trámite

Una de las alternativas para llegar a la aduana y poder agilizar los trámites es completando con antelación la Tarjeta Única Migratoria, el formulario del control sanitario y los datos del vehículo. Para eso se puede ingresar a la página del Ministerio de Trabajo donde se podrán llenar cada uno de estos datos.

También otra de las alternativas es llenar la documentación personalmente. Para eso podrán acercarse a las oficinas ubicadas en el híper-Libertad de Godoy Cruz o bien en el Centro de Documentación Rápida (CDR),  en Uspallata.

Te Puede Interesar