miércoles 28 sep 2022
fiesta central, el 16 de febrero

"Legado de Pioneros", el libreto elegido para la Vendimia de San Rafael

"Tomeros de la Viña" es el grupo que ganó el concurso. Es encabezado por Oscar Cruz y en gran parte lo constituye el equipo que ya realizó la anterior fiesta departamental.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Walter Aquindo 8 de enero de 2013 - 07:10

La Fiesta Departamental de la Vendimia de San Rafael ya tiene su libreto. "Legado de Pioneros" es el nombre elegido para el espectáculo central. Fue el trabajo presentado por el único equipo que se presentó para la línea argumental bajo el seudónimo "Tomeros de la Viña". El equipo, que ahora será el encargado de desarrollar el espectáculo, es encabezado por el conocido director Oscar Cruz, y la mayoría de los integrantes ya tuvieron a su cargo la fiesta desarrollada el año pasado en el Anfiteatro Chacho Santa Cruz, ubicado en el Parque Hipólito Yrigoyen.

"Es un libreto que hace mención a los pioneros. A aquellos que hicieron posible el departamento de San Rafael que hoy tenemos. Y hace mención no sólo a los pioneros en construir la ciudad, sino en los pioneros en cada rubro”, dijo Guillermo Romano, director Municipal de Cultura.

Sitio Andino
La Fiesta de la Vendimia de San Rafael 2012.

Los ensayos comenzarán en los próximos días, para lo cual hay que recordar que el equipo que conducirá Oscar Cruz ya eligió las parejas de bailarines de Danzas Folklóricas y también de Danzas Contemporáneas.

"Sinceramente es un  libreto muy bien dirigido. Y si bien fue el único presentado. El Jurado consideró que reunía todas las condiciones exigidas en el pliego y se lo eligió. Le pedimos a la gente de San Rafael que nos acompañe porque será un gran espectáculo y será la fiesta que los viñateros, los trabajadores rurales, y la gente de San Rafael se merecen”, explicó Romano.

El espectáculo central se desarrollará el 16 de febrero. Y el domingo 17 de febrero se hará la repetición del espectáculo con entrada libre y gratuita, sólo que, como todos los años, se pedirá un alimento no perecedero para después repartir lo recolectado en hogares, comedores infantiles y jardines maternales.

"Para la repetición estamos en tratativa con un grupo o número musical de primer nivel nacional. Pero aún no podemos adelantar el nombre, si que como siempre dará inicio con la actuación de conjuntos o espectáculos musicales locales. Luego la repetición del espectáculo Legado de Pioneros y para el cierre artistas de primer nivel nacional", finalizó el Director de Cultura.

Te Puede Interesar