14 de mayo de 2026
{}

Dramáticas imágenes de las inundaciones en Brasil

Las fuertes lluvias que han caído sobre el estado brasileño de Río de Janeiro han inundado pueblos enteros y causado deslaves. Una escena común es la de calles anegadas y llenas de barro y escombros. Las autoridades y los medios de comunicación locales han reportado que cientos de familias perdieron sus hogares. 
Cifras oficiales hablan de al menos un muerto por ahogamiento por la súbita llegada de un torrente de agua. En apenas 24 horas cayeron 215 milímetros de lluvia. 
Los residentes intentaron salvar sus posesiones más preciadas, incluso si eso implicaba arriesgar su vida. Ramas de árboles arrancados de raíz por la corriente de agua han dificultado el acceso de los socorristas a las viviendas más afectadas. 
 Más de 250 personas tuvieron que abandonar sus casas en Xerém, a orillas del río Capivari. Este pueblo se encuentra a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Río de Janeiro.
Muchos residentes tuvieron que dejar a sus mascotas en las viviendas inundadas.Muchos residentes tuvieron que dejar a sus mascotas en las viviendas inundadas.
Algunos residentes volvieron a sus viviendas luego de que el agua cediera y se encontraron con una imagen desoladora: una gruesa capa de barro que cubre las habitaciones. 
Una de las áreas más afectadas en el estado de Río de Janeiro es Teresopolis, una zona montañosa que ya sufrió inundaciones en 2011, en las que murieron cientos de personas.

Las Más Leídas

Resultados del Quini 6 hoy miércoles 13 de mayo: números ganadores del sorteo 3373
Daniel Garre, dueño de La yunta Mayorista. Foto: Mike Bartoluce video
Cruce en Alvear: el titular de la Cámara recogió el guante y le contestó a Casado que lo trató de mamarracho. video
Influenza: Mendoza se posiciona entre las provincias con mayor circulación en el país.
Tras la aprehensión, el sospechoso fue trasladado a la Comisaría 6ª.