martes 27 sep 2022
VERANO 2013

Arrancó la temporada turística en Mendoza y el Sur lleva la punta

Llegaron los primeros turistas a la provincia y fueron agasajados por el Ministerio de Turismo. San Rafael, uno de los destinos más elegidos por los visitantes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar 3 de enero de 2013 - 11:46

Este mediodía en el ministerio de Turismo fueron agasajados los primeros turistas nacionales e internacionales que llegaron a la provincia para disfrutar de la temporada 2013. Hay muy buena ocupación hotelera en la zona Sur de Mendoza.

“Para nosotros es un agasajo para todos los turistas, elegimos los primeros como una manera de agasajar a todos los que van a llegar en esta temporada, que gracias a Dios ha arrancado bien”, comentó a SITIO ANDINO, el ministro de Turismo de la provincia, Javier Espina.

Una canasta con productos regionales fue el regalo que les obsequió el Gobierno a los turistas.

Los primeros visitantes extranjeros que pisaron suelo mendocino en este 2013 son tres jóvenes oriundos de Francia, dos de ellos es la primera vez que vienen a la Argentina y por ende a Mendoza.

En tanto, los turistas nacionales provienen de Capital Federal e ingresaron a la provincia por el Arco Desaguadero. También es la primera vez que visitan Mendoza.

El ministro Espina en medio del agasajo señaló que hay muy buenas expectativas para la temporada 2013 y se espera un crecimiento de la actividad con respecto al año pasado.

“Hemos crecido en el turismo un 9% y esperamos mantener esa cifra, sobre todo porque hemos visto una recuperación importante del turismo internacional. Por ejemplo los brasileros han vuelto a viajar”, comentó Espina.

El fin de semana pasado casi 1700 personas ingresaron al parque provincial Aconcagua, de los cuales el 66% era de turismo internacional. Esta es una buena señal debido a que en el primer semestre del año pasado, el turismo proveniente del extranjero había sufrido una caída importante.

El Sur a pleno

En enero, la zona Sur es uno de los lugares más visitados de la provincia en esta temporada que recién comienza.

“Hay una buena ocupación en el Sur, estamos muy bien en San Rafael, Valle Grande, El Cañón del Diamante y El  Cañón del Atuel”, señaló el ministro.

A este panorama turístico positivo, se le suma la Fiesta del Chivo que se realizará el próximo fin de semana, y por este motivo en Malargüe hay un buen nivel de reservas hoteleras.

Te Puede Interesar