jueves 11 ago 2022
la polémica

Tras la frustrada unión con Racconto, la UCR solo se abre a adhesiones nacionales

El candidato a gobernador, Roberto Iglesias, se refirió a la ruptura del acuerdo con Unión Popular y admitió que tendrían que haber "explorado más la situación". Dijo que esperan que otros partidos adhieran a través de la fórmula nacional.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Marisa Alarcón 27 de agosto de 2011 - 07:01

Minutos antes del inicio del acto de lanzamiento de campaña en un hotel de Guaymallén, el candidato a gobernador del radicalismo, Roberto Iglesias, habló con los medios y se refirió a la polémica que generó la "corta" alianza que su partido había concretado en un primer momento con el partido de Eduardo Duhalde, Unión Popular.

En ese sentido reconoció que “hubo errores”, ya que “tendríamos que haber explorado más la situación". Así, Iglesias explicó que el inconveniente surgió porque no “existió el consenso necesario dentro del duhaldismo”.

Con respecto a futuras alianzas el ex gobernador solo dijo que se está analizando la posibilidad de que otros partidos adhieran a través de la fórmula nacional a la propuesta de la UCR en Mendoza y añadió que “hay avances con la Coalición Cívica”.

Por otro lado, como ya es costumbre en cada una de sus declaraciones, atacó al gobernador Celso Jaque: “Estamos convencidos que la mejor alternativa es nuestra propuesta, este es un gobierno ineficiente, de decadencia y falta de liderazgo”, finalizó el candidato radical.

Te Puede Interesar