Tras la frustrada unión con Racconto, la UCR solo se abre a adhesiones nacionales
El candidato a gobernador, Roberto Iglesias, se refirió a la ruptura del acuerdo con Unión Popular y admitió que tendrían que haber "explorado más la situación". Dijo que esperan que otros partidos adhieran a través de la fórmula nacional.
Minutos antes del inicio del acto de lanzamiento de campaña en un hotel de Guaymallén, el candidato a gobernador del radicalismo, Roberto Iglesias, habló con los medios y se refirió a la polémica que generó la "corta" alianza que su partido había concretado en un primer momento con el partido de Eduardo Duhalde, Unión Popular.
En ese sentido reconoció que hubo errores, ya que tendríamos que haber explorado más la situación". Así, Iglesias explicó que el inconveniente surgió porque no existió el consenso necesario dentro del duhaldismo.
Con respecto a futuras alianzas el ex gobernador solo dijo que se está analizando la posibilidad de que otros partidos adhieran a través de la fórmula nacional a la propuesta de la UCR en Mendoza y añadió que hay avances con la Coalición Cívica.
Por otro lado, como ya es costumbre en cada una de sus declaraciones, atacó al gobernador Celso Jaque: Estamos convencidos que la mejor alternativa es nuestra propuesta, este es un gobierno ineficiente, de decadencia y falta de liderazgo, finalizó el candidato radical.