En la provincia se quedó la titular de ATE, Raquel Blas, que junto al Partido Obrero, Ampros, FADIUNC, Barrios de Pie, entre otros gremios afines realizaron un festival con escasa convocatoria en la Legislatura. Los principalesreclamos de los sindicatos tanto a nivel nacional como provincial están vinculados a la eliminación del impuesto a las ganancias y al pago del 82% móvil.
Desde Ampros Isabel del Pópolo señaló que se trata de un reclamo de los trabajadores porque no tenemos respuestas. Es una manifestación en contra del silencio que no tiene explicación cuando tenemos un gobierno que no responde ante el robo a mansalva que se está haciendo a los haberes de los trabajadores. Por otra parte criticó el monto que el presupuesto 2013 destinará a Salud por ser insuficiente.
Además la convocatoria tuvo como objetivo recordar los once años del Argentinazo, no podemos olvidar lo que pasó el 19 y el 20 de diciembre, pedimos justicia por tantos compañeros que murieron, dijo la titular de ATE.
Asimismo la sindicalista explicó que están esperando las grandes transformaciones que aún no llegan. Queremos un salario digno y en blanco, 82% móvil, el impuesto a las ganancias no debe existir.
Otro de los reclamos que se agrega en la provincia se relaciona con el repudio a la megaminería contaminante y la defensa de los derechos de la mujer que están siendo avasallados por la trata de personas y por lo que pasó con el protocolo del aborto no punible, añadió Blas.