Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa buena performance del PD (de la mano de Rodríguez Saá) en las elecciones primarias, donde Roberto Pradines, candidato a diputado nacional, logró superar la cantidad de votos recibidos por las dos listas que presentó la UCR, y la presentación de una elección aparentemente polarizada entre Francisco Pérez y Roberto Iglesias generan la necesidad imperiosa de conocer quién será el ganso que luchará por romper el bipartidismo.
Sobre esta situación fue el propio Pradines quien excusó a la dirigencia de su sector por dilatar el anuncio del candidato al afirmar que después de lo que hemos visto esta semana no queremos incurrir en irresponsabilidades. No sería conveniente generar una novela como la que protagonizaron la UCR y el duhaldismo.
Ya está 99 % decidido el candidato, falta conseguir el consenso y la aprobación de algunos sectores pero creería que la decisión ya está tomada, afirmó a SITIO ANDINO el dirigente demócrata, quien, sin embargo, se negó a hablar de nombres.
Pero no sólo la frustrada alianza retrasa a los demócratas a la hora de decidir su candidato, también la realización de las elecciones desdobladas en Capital y San Carlos es un escollo que atenta contra la determinación de anunciar su postulante.
No queremos influir en las elecciones de San Carlos y Capital, preferimos esperar hasta el lunes o martes y ahí anunciar el candidato para evitar las especulaciones, finalizó Pradines.
Es que, además de querer tener una imagen fehaciente de que tanto apoyo tienen los candidatos municipales, desde el PD desean conocer el resultado de las elecciones en San Carlos para tener en claro que sector de su partido es más fuerte en ese departamento.
Sucede que en la tierra de Difonso son nueve las listas apoyan la reelección del actual intendente, por lo que el resultado de los comicios municipales evidenciará que dirigentes tienen mayor aceptación entre los ciudadanos y podría ser fundamental para determinar el candidato a la gobernación.