viernes 12 ago 2022
Rumbo a octubre

El PD critica la fallida alianza entre radicales y Cristian Racconto

Los "gansos" manifiestan que esperarán para presentar a su candidato para no "ser irresponsables". Dicen que quieren ser "cautos" para no generar una "novela" como la que protagonizaron Iglesias y el duhaldismo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Leandro Abraham 26 de agosto de 2011 - 13:30
Conforme pasan los días continúa creciendo la expectativa por conocer el candidato a la gobernación del Partido Demócrata, espacio político que, junto con el socialismo y ahora el duhaldismo, son los únicos sectores que todavía no deciden quien encabezará su lista a nivel provincial.

La buena performance del PD (de la mano de Rodríguez Saá) en las elecciones primarias, donde Roberto Pradines, candidato a diputado nacional, logró superar la cantidad de votos recibidos por las dos listas que presentó la UCR, y la presentación de una elección aparentemente polarizada entre Francisco Pérez y Roberto Iglesias generan la necesidad imperiosa de conocer quién será el “ganso” que luchará por romper el bipartidismo.

Sobre esta situación fue el propio Pradines quien excusó a la dirigencia de su sector por dilatar el anuncio del candidato al afirmar que “después de lo que hemos visto esta semana no queremos incurrir en irresponsabilidades. No sería conveniente generar una novela como la que protagonizaron la UCR y el duhaldismo”.

“Ya está 99 % decidido el candidato, falta conseguir el consenso y la aprobación de algunos sectores pero creería que la decisión ya está tomada”, afirmó a SITIO ANDINO el dirigente demócrata, quien, sin embargo, se negó a hablar de nombres.

Pero no sólo la frustrada alianza retrasa a los demócratas a la hora de decidir su candidato, también la realización de las elecciones desdobladas en Capital y San Carlos es un escollo que atenta contra la determinación de anunciar su postulante.

“No queremos influir en las elecciones de San Carlos y Capital, preferimos esperar hasta el lunes o martes y ahí anunciar el candidato para evitar las especulaciones”, finalizó Pradines.

Es que, además de querer tener una imagen fehaciente de que  tanto apoyo tienen los candidatos municipales, desde el PD desean conocer el resultado de las elecciones en San Carlos para tener en claro que sector de su partido es más fuerte en ese departamento.

Sucede que en la tierra de Difonso son nueve las listas apoyan la reelección del actual intendente, por lo que el resultado de los comicios municipales evidenciará que dirigentes tienen mayor aceptación entre los ciudadanos y podría ser fundamental para determinar el candidato a la gobernación.

Te Puede Interesar