ASISTENCIA

Colaborá con el segundo refugio para mujeres víctimas de violencia de género

Funciona como centro de día y se espera que a partir del 1 de enero ya puedan alojarse con sus hijos. Entrá a la nota y enterate cómo podés colaborar.

Por Marisa Alarcón

Desde hace poco en Guaymallén funciona el primer refugio para mujeres víctimas de violencia de género y ahora se suma un nuevo espacio de este tipo en Capital.

Desde este jueves la Fundación Sobran Motivos dejó inaugurado un refugio para albergar a las mujeres agredidas tanto física como psicológicamente. La presidenta de la Fundación, Clara Sánchez Egea, explicó que por el momento funcionará como centro de día donde se brindará asistencia jurídica, psicológica y social.

“Hay muchas mujeres que no tienen a dónde ir y vuelven a la casa con el agresor”, señaló Egea.

Luego a partir del 1º de enero comenzará a funcionar como casa refugio. El hogar transitorio tiene capacidad para albergar a 16 personas entre mujeres y niños. El espacio cuenta con una sala de juegos y cunas para albergar y contener también a los hijos de las víctimas.

La organización trabaja en conjunto con el Estado, cuyas entidades serán las encargadas de realizar las derivaciones correspondientes.

Si bien para comenzar a funcionar los jóvenes que integran la Fundación han recibido el aporte de empresas, hay algunos elementos que el refugio necesita, entre ellos: ventiladores, televisores, pañales, elementos de higiene femenina, elementos de limpieza, toallones, ropa de niños y todo aquello con lo que las personas puedan colaborar.

Quienes estén interesados en realizar las donaciones pueden contactarse a través del Facebook: Fundación Sobran Motivos. Para proteger la identidad e integridad de las víctimas es que no se puede dar a conocer la dirección del refugio.

 

 

Te Puede Interesar