Concurso

La Vendimia 2013 ya tiene su imagen al mundo

Se trata de la propuesta de Matías Villafañe, un joven arquitecto de 24 años, quien ganó por segunda vez el concurso del afiche de nuestra fiesta máxima.

Por Sección Cultura

La Fiesta de la Vendimia 2013, "Teatro mágico de piedra y vino", ya tiene su imagen para que la promocione al mundo. Se trata de la propuesta de Matías Villafañe, un estudiante de arquitectura que con tan sólo 24 años se consagró por segunda vez como ganador del certamen.

Es que el joven resultó ganador por primera vez en 2011, cuando se cumplían 75 años de nuestra fiesta máxima, y en esta oportunidad que se cumplen 50 años de su realización en el Teatro Griego Frank Romero Day, quedó seleccionado entre otras 64 alternativas.  

SITIO ANDINO, diálogo con Matías Villafañe, el afortunado ganador quien señaló “a manera personal es un logro sumamente gratificante, realmente me siento muy emocionado, es muy importante este reconocimiento, realmente no esperaba ganar porque se presentaron diseñadores excelentes y muy reconocidos. Para mí es muy importante, estás definiendo la imagen de la Fiesta de la Vendimia, que es una de las fiestas más importantes de la Argentina”.

“La base de la gráfica era sintetizar el gesto del brindis, a manera personal este ha sido un año muy complicado pero siempre he tenido ganas de festejar, entonces conjugue el festejo del brindis con el aniversario de los 50 años de realización de la fiesta en el teatro griego, por ello del brindis se desprende una onda expansiva que formaría la figura del Teatro Griego un poco diluida hacia el fondo”, además señaló “la creación del afiche demandó dos noches completas de trabajo y dos semanas de perfeccionamiento, en pruebas de colores e impresiones, para articular la propuesta con la consigna de esta vendimia”.

El autor de la propuesta se alzó con el premio de $15.000 en efectivo, aunque señaló que aún no tiene definido el destino del dinero, pero seguramente servirá para reducir gastos familiares y darse algún pequeño gusto.

Te Puede Interesar