La red social Facebook quiere ser un serio competidor de WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea para celulares más popular del mundo.
La red social Facebook quiere ser un serio competidor de WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea para celulares más popular del mundo.
Tras algunos rumores que hablaban sobre el interés de Facebook por comprar WhatsApp, como lo hizo con Instagram, se conoció un nuevo movimiento de la red social en ese sentido, pero que desestima por completo la posible compra.
La compañía fundada por Mark Zuckerberg actualizó su servicio de mensajería instantánea y abrió su aplicación móvil de la plataforma Android para que pueda ser utilizada por cualquiera, aunque no posea perfil en la red social, según publica Geeyke.
A contramano de lo que pasa con muchas aplicaciones móviles, que solicitan que el usuario se 'loguee' con su perfil de Facebook, la red social hace lo contrario, liberó su propio Messenger para cualquier persona que utilice un terminal Android.
"Sólo con tu nombre y número de teléfono podés crear una cuenta en Messenger y empezar a enviar mensajes desde tu móvil", aseguró la red social en un comunicado. "Estamos haciendo esto porque vamos en serio con la mensajería y nos damos cuenta de que limitar su alcance solo a usuarios Facebook le quita alcance a la gente que quiere comunicarse con cualquier contacto".
La actualización se lanzó para la aplicación Facebook Messenger disponible en la tienda Google Play, pero de momento sólo estará disponible en Australia, India, Indonesia, Sudáfrica y Venezuela. Sin embargo, pronto llegará al resto de los países del mundo Android, como así también para los usuarios iOS, plataforma del iPhone e iPad.