viernes 12 ago 2022
Repercusiones del rechazo a San Jorge

Para Iglesias, a Jaque le falta "liderazgo" y el pensamiento de Pérez es "zigzagueante"

El candidato radical criticó al oficialismo por la forma en que se rechazó el proyecto minero y respondió al gobernador, quien lo había criticado por el posible desdoblamiento de sus intendentes. "Su lengua larga le jugó en contra", dijo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Leandro Abraham 25 de agosto de 2011 - 16:30

El rechazo a San Jorge que realizó la Cámara de Diputados por unanimidad ayer acaparó la atención del ambiente político y fue atribuído como una victoria por el radicalismo local, desde donde se criticó fuertemente la forma en que el oficialismo decidió votar en contra del proyecto minero.

Uno de los dirigentes que no dudó en criticar al PJ fue el candidato a la gobernación Roberto Iglesias, quien acusó al gobierno de oportunismo y de no defender el rumbo elegido hace poco tiempo.

“La actitud zigzagueante de Pérez es increíble e inconcebible, primero se mostró claramente como pro minero, luego se le ocurrió lanzar el proyecto de consulta popular para postergar el tratamiento de San Jorge para después de las elecciones, y ahora pide que los diputados voten contra la minería”, opinó el ex gobernador con aspiraciones a dirigir nuevamente la provincia por los próximos cuatro años.

“Para colmo esta mañana nos desayunamos con que él (por Francisco Pérez) dice que toma las decisiones porque la oposición lo obliga. La verdad es que es lamentable si un gobierno elige su rumbo por lo que dicen desde afuera”, continuó Iglesias.

Sin embargo, no sólo el candidato justicialista fue blanco de las críticas del dirigente de la UCR, también Celso Jaque recibió una clara respuesta a sus dichos sobre la supuesta falta de liderazgo de Iglesias sobre sus candidatos a intendente.

“Su lengua larga le jugó en contra, me acusó de falta de liderazgo y si hubiese esperado medio día más se iba a dar cuenta que en nuestro partido las decisiones las tomamos en conjunto, por lo que todos los intendentes irán a los comicios en octubre”, explicó a SITIO ANDINO el gobernador.   

“Que sea Pérez quien decidió el rechazo de San Jorge habla a las claras sobre que en este gobierno hace tres años y medio no se sabe bien quien toma las decisiones, por eso a la provincia le pasa lo que le pasa y está como está”, finalizó Iglesias.

Te Puede Interesar