8 de mayo de 2026
{}
Giro inesperado

Racconto llevará en su lista a Iglesias como candidato a gobernador

El candidato a diputado nacional por Unión Popular selló una alianza con los radicales y llevará en su boleta como candidato a gobernador al ex mandatario, en vez de a Micheli referente de Duhalde en Mendoza.

Por Leandro Abraham
El actual vice gobernador y candidato a diputado nacional por Unión Popular decidió dar un giro inesperado en la campaña de su espacio político de cara a octubre y llevará como candidato a la gobernación a la fórmula Roberto Iglesias - Juan Carlos Jaliff, en lugar de José “Pepe” Micheli.

Racconto, quien es el apoderado legal de Unión Popular en la provincia, tiene la potestad de decidir los candidatos a nivel local y decidió “bajar” a Micheli y llevar a Iglesias como candidato de Duhalde en Mendoza.

Fue el propio Iglesias quien confirmó la noticia al asegurar que “siempre dijimos que estamos abiertos a adhesiones de listas nacionales, estuvimos hablando con el duhaldismo y también internamente dentro del partido y decidimos aceptar la propuesta”.

“Esto no es una alianza, es una adhesión de una fórmula nacional a nuestro proyecto provincial, lo que es una cosa muy distinta”, aseguró el ex gobernador radical.

“Duhalde siempre fue amplio en convocar a los gobernadores y a las provincias a discusiones federales en las cuales avanzamos mucho, en ese momento se  tomaron decisiones que le dieron pie a la salida de la crisis de nuestro país”, opinó Iglesias.

“Cuando yo era gobernador hicimos junto con Duhalde y el resto de los gobernadores el último pacto fiscal que se realizó en nuestro país y en el cual tuvieron participación todos los sectores”, recordó el candidato a gobernador.

“No tenemos ningún problema en que el duhaldismo mendocino nos acompañe en octubre, estamos abiertos a esa unión como también lo estuvimos con el socialismo”, finalizó Iglesias.

LO QUE SE LEE AHORA
Qué es el per saltum y por qué la Corte Suprema lo rechazó en la reforma laboral

Las Más Leídas

Suspenden las clases presenciales en este departamento de Mendoza.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este jueves 7 de mayo.
Atención viajeros: este jueves reabre el Paso Internacional Los Libertadores.
Trágica muerte de un trabajador durante el partido de la Lepra en el Estadio Malvinas Argentinas.
El allanamiento se realizó este miércoles por la mañana.