Primera B Nacional

Independiente perdió con el puntero Olimpo y se complica abajo

En el Parque, la "Lepra" ante el "Aurinegro" cayó 1 a 0 con tanto convertido por Matías Soto Torres, que puso a su equipo en la cima de las posiciones. El "Azul" no gana hace 3 fechas y preocupa la tabla de los descensos

Por Sebastián Colucci

Independiente Rivadavia tuvo un duro traspié en el Gargantini ante el puntero de la B Nacional, Olimpo de Bahía Blanca. Fue 1 a 0 con tanto convertido por Matías Soto Torres, quien puso a su equipo solo en la cima de las posiciones.

El equipo mendocino fue más en el análisis de los primeros 45´. Encontró desde el inicio el camino correcto para acercar peligro al pórtico defendido por el seguro Nereo Champagne, tal es así que Gómez, Caballero y también el movedizo Nanía tuvieron chances claras para convertir su tanto, aunque fallaron en el pase final.

Los de Bahía Blanca, equipo ordenado sí lo hay, apenas si se pudo parar bien en la ofensiva para contrarrestar los ataques de los conducidos por Claudio Del Bosco, que contaron con la mejor oportunidad del tramo inicial cuando el “uno” visitante bajó al “diez” local, el árbitro que cobra penal  y después Brítez Ojeda estrellaría su disparo en el poste.

Pero Independiente entendió que no debía bajar los brazos, porque había armas para romper el cero. En otra buena jugada de Longo apareció solo Caballero, quien sin marca la cabeceó suave estampando su testazo en el travesaño.

El primer tiempo tendría tiempo para más, ya que el “Aurinegro”, que tocaba el balón con mucha precisión, armó una excelente jugada por derecha que terminaría en l0os pies de Soto Torres, quien también definió mal y su tiro sería desviado por el poste superior de arco de Taborda.

En la etapa complementaria, el elenco rival salió con otro ánimo y pareció tener más dominio del juego, aunque siempre con profundidad y sin inquietar a los defensores “Azules”.

Eso fue hasta que a los 18´, un tiro libre desde la derecha que encontró bien parado a Soto Torres, este que cambió el destino del centro y así anotó la alegría para los de Bahía.

El elenco mendocino se encontró otra vez en desventaja y comenzó a caer en la desesperación propia y le costó una enormidad acercar peligro a las barbas de Champagne.

Olimpo terminó el encuentro parado en terreno mendocino, demostrando los por qué de su posición en la tabla.

Independiente perdió el rumbo en el torneo quizás. Tuvo las situaciones para quedarse con la victoria, sin embargo se chocó con la disciplina de los de Bahía Blanca y se quedó otra vez con las manos vacías.

Independiente Rivadavia (0): César Taborda; Martín Pautasso, Renzo Vera, Franco Sbuttoni, Sebastián Longo; Franco Quiroga, Federico Guerra, Marcos Brítez Ojeda; Lucas Nanía; Martín Gómez y Diego Caballero. DT: Claudio Del Bosco.

Olimpo BB (1): Nereo Champagne; Adrián Martínez, Néstor Moiraghi, Iván Furios, Cristian Villanueva; Marcelo Vega, Damián Musto, Leonardo Gil, Fernando Gutiérrez; Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Matías Soto Torres. DT: Walter Perazzo.

Gol: ST 18´ Soto Torres (O)

Cambios: ST 19´ Sebastián Balsas por Caballero (IR), 24´ Alfio Lorenzo por Nanía (IR) y DAvid Vega por Soto Torres (O), 33´ Nahuel Benítez por Sánchez Sotelo (O) y 37´ Mauricio Ferradas por Longo (IR)

Árbitro: Pablo Díaz

Estadio: Bautista Gargantini

Te Puede Interesar