Ideas

Cambiemos el planeta: Llega el TEDXMendoza

El próximo 28 de noviembre se llevará a cabo en el Bustelo el evento donde talentosos profesionales deben dar en tan sólo 18 minutos la “charla de su vida”. Hasta el miércoles tenés tiempo de inscribirte como oyente.

Por Sección Cultura

El Auditorio Ángel Bustelo será sede el próximo 28 de noviembre del encuentro de disertaciones más conocido como “el evento de las grandes ideas”. A partir de las 15 la provincia vivirá: TEDXMENDOZA. Un mundo Posible.

Talentosos, profesionales y otras personas de nuestro medio ya fueron convocados como oradores para que en no más de 18 minutos nos inspiren dando “la charla de su vida” y con ello generen conversación y una conexión especial entre los asistentes. El objetivo es que las ideas positivas que se expresen, puedan despertar nuevas ideas tendientes a cambiar el planeta.

El ciclo de conferencias TEDxMendoza ya tiene a sus oradores seleccionados y para poder participar de esta experiencia de las ideas hay que preinscribirse como oyente en http://tedxmendoza.org/preinscripcion/ y de esta manera acceder al sorteo de entradas. El acceso es gratuito pero al ser limitada la capacidad del lugar, se hará un sorteo entre los preinscriptos. El plazo es hasta el día miércoles 14 de noviembre

Se comunicará del sorteo de las entradas el día 15 de noviembre y, en caso de resultar sorteado, se tendrá tiempo para confirmar participación hasta el día domingo 18. Es importante confirmar, porque si no, la entrada será reasignada.
 
La organización también comunica que durante el día del evento se podrá disponer de un espacio de transmisión simultánea en el ala sur del Auditorio Bustelo, para poder ver las charlas en vivo y por pantalla gigante. Podrá participar de este espacio cualquier persona que se haya preinscripto. 

¿Qué es TED?

TED es una organización sin fines de lucro dedicada a “difundir ideas que valen la pena”. De amplia trayectoria y reconocida mundialmente, abre espacio para escuchar y conversar, reuniendo pensadores y emprendedores de gran prestigio que ofrecen sus mejores ideas en charlas de hasta 18 minutos, con el objetivo final de activar cambios positivos en el mundo.

Comenzó en Estados Unidos en 1984 reuniendo grandes ideólogos y emprendedores de las áreas de Tecnología, Entretenimiento y Diseño. Desde entonces, con sus conferencias anuales en California y Edimburgo, sus temáticas se han ampliado para incluir también arte, ciencia, negocios, y problemáticas globales.

Manteniendo la esencia de “ideas que merecen ser difundidas”, TED  creó un programa llamado TEDx, donde la “x” significa “evento TED organizado en forma independiente”. TEDx es un programa de eventos organizados localmente, que reúnen a una audiencia en una experiencia similar a TED, quien proporciona los lineamientos y condiciones generales para la realización de conferencias enmarcadas en el programa TEDx.
Quienes hacemos TEDx buscamos maximizar el potencial que tienen las ideas y el conocimiento humano para que la inspiración contribuya a cambiar actitudes, vidas y, como resultado de eso, el mundo.

Te Puede Interesar