domingo 14 ago 2022
Cruces en la UCR

Iglesias y Jaliff se diferencian respecto al desdoblamiento de las elecciones municipales

Si bien el candidato a gobernador se mostró a favor de que cada intendente decida la fecha de los comicios, su compañero de fórmula aseguró que él no convocaría a votar en forma separada de la general.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Leandro Abraham 23 de agosto de 2011 - 18:50
La decisión de algunos de los intendentes radicales de separar las elecciones municipales de las provinciales, luego de la abrumadora victoria de Cristina Kirchner en las primarias no cayó del todo bien dentro de la fórmula a la gobernación que integran Roberto Iglesias y Juan Carlos Jaliff.

Aunque ambos candidatos de la UCR relativizaron la influencia del desdoblamiento en el resultado final de la contienda electoral al asegurar que ganarán “con o sin la presencia de los intendentes en la lista”, las declaraciones fueron totalmente distintas respecto a su apoyo a la separación de las elecciones.

“Yo no quiero ser de ninguna manera el gobernador del arrastre, no lo fui y tampoco aceptaría serlo, quiero que si los mendocinos me eligen sea por mis capacidades y no por las de otro”, aseguró Iglesias.

“El problema no es nuestro, el problema es nacional, donde la UCR no supo presentar una opción competitiva y eso repercute negativamente en nuestra provincia, sin embargo en Mendoza el radicalismo está sólido y unido”, continuó el candidato que aspira a suceder a Celso Jaque.

“No está para nada debilitada la posibilidad del radicalismo de ganar las elecciones de octubre si algunos intendentes desdoblan. Quisiéramos ir todos juntos pero también respetamos la decisión de cada uno de los jefes de los municipios y vamos a apoyarlos en su campaña”, finalizó Iglesias.

Sin embargo el compañero de fórmula de Iglesias, Juan Carlos Jaliff, se mostró en contra del posible desdoblamiento al asegurar que “hubiéramos querido participar en la toma de una decisión tan importante para el partido y la provincia, como es la posibilidad de separar las elecciones”.

“Me tomó por sorpresa, no sabía ni esperaba esta actitud de los candidatos municipales, igualmente con o sin desdoblamiento vamos a ganar las elecciones”, afirmó Jaliff a SITIO ANDINO.

“Si yo fuera candidato a intendente no desdoblaría las elecciones, ya habíamos decidido avanzar todos juntos y ahora están cambiando el panorama, además este tipo de procedimientos electorales son inconstitucionales”, finalizó el aspirante a la vice gobernación.  

Te Puede Interesar