29 de septiembre de 2026
{}

Más obras públicas para Guaymallén

El Gobernador visitó tierra de Alejandro Abraham para anunciar más 3 millones de pesos destinados a la construcción de cordón, cunetas, banquinas en varios distritos.

Por Sección Departamentales

El gobernador Francisco Pérez acompañado por el ministro de Infraestructura y Energía,Rolando Baldasso, firmó un convenio con el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, para financiar obras públicas correspondientes al Programa de Infraestructura Municipal por un monto de $3.121.000 destinados a la construcción de cordón, cuneta, banquina y alcantarillas en los distritos San José y Pedro Molina.

El mandatario aseguró que este tipo de inversión y de trabajos de infraestructura significan hacer más eficiente el riego y a su vez proporcionarle mayor valor a las viviendas de los vecinos y a los comercios de la zona.

Según especifica el acta acuerdo, las obras de cordón, cuneta, banquina y alcantarillas en los distritos San José y Pedro Molina deberán ser encaradas por el municipio en un plazo de 270 días a partir de la aprobación administrativa. En tanto, el Ministerio de Infraestructura, a través de la Tesorería General de la provincia transferirá la primera parte de los fondos ($1.330.000) en 2012 y el resto se imputará en 2013, conforme al avance de obra.

Pérez también anunció que en el presupuesto del 2013 va a estar incorporada la construcción del Centro de Salud para Pedro Molina.

Los actos comenzaron en el Club Pedro Molina, de Guaymallén, y luego los funcionarios se trasladaron al Club San José.

Participaron junto al gobernador Francisco Pérez; el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham; el presidente del Consejo Deliberante, Luis Lobos; el coordinador de Gabinete de la provincia, Eduardo Bauzá; y los diputados Gustavo Arenas y Luis Francisco.

Fuente: Prensa Gobernación

Las Más Leídas

Vuelve a cerrar el Paso a Chile este martes 29 de septiembre.
Se abrió la convocatoria para acceder a nuevas licencias de taxi en la capital.
El Niño podría traer más agua para riego, pero también complicaciones para los cultivos mendocinos
La improductividad de los cruces en redes de los dirigentes políticos locales.
Atropellaron a dos menores en Guaymallén: el conductor quedó demorado