Este fin de semana se realizó la segunda edición de la Fiesta de Doma, Folclore y Tradición en Tunuyán. Cabe destacar que este evento tuvo lugar en el marco de los festejos por el Día de la Madre.
Este fin de semana se realizó la segunda edición de la Fiesta de Doma, Folclore y Tradición en Tunuyán. Cabe destacar que este evento tuvo lugar en el marco de los festejos por el Día de la Madre.
En el Club Independiente las Rosas de Colonia las Rosas, cientos de familias disfrutaron de destrezas criollas, jineteadas y muestras de caballos. Asimismo, almorzaron en los patios con comidas típicas, durante la tarde estuvo abierto el paseo de artesanos y un gran show musical cuyano acompañó al público. También se disputó la cuarta fecha del Campeonato de Jineteadas.
Canto Joven, Cosa de Duendes, La grieta, Flavia Bazán y Crepúsculo Sachero son los artistas que estuvieron presentes en el escenario de esta fiesta. Además acompañaron con sus danzas el Ballet de Arte de Vista Flores, Antuc Paggen, Renacer Gaucho y Nehuen Mapú. La entrada al evento fue un alimento no perecedero a beneficio del Banco de Alimentos.
El intendente Martín Aveiro sorprendió con su espontaneidad y cabalgó un padrillo criollo Campeón Argentino de Riendas, el famoso caballo Charque Pitiya y comentó, estoy feliz que de haber realizado la segunda edición de esta fiesta, estas son nuestras raíces.
Esto fue una verdadera fiesta federal en la que el público ovacionó a los jinetes del Valle de Uco, quienes agradecidos con la iniciativa municipal dejaron todo en el corral de doma. Cuando un gobierno piensa en su gente y organiza este tipo de eventos; el pueblo crece, comparte y se compromete a seguir creciendo, comentó Julio Peña quien, junto a su familia, se dispuso a pasar un gran día en el Club Independiente Las Rosas.
Los más pequeños también disfrutaron de la jornada con juegos como peloteros inflables y mini deportes donde quedaron plasmadas las sonrisas de cientos de chicos que se hicieron presentes en la gran fiesta tunuyanina.
Somos una gran familia, venimos de La Consulta esto es realmente una fiesta, amamos la doma; la idea es muy buena, el predio esta hermoso. Esto es lo que la gente esperaba, compartió Gloria González, vecina del departamento de San Carlos.
Finalmente, se realizó el sorteo del día de la madre, la ganadora de una moto fue Silvia Melillan vecina del Barrio Eva Perón, de Tunuyán.

EN VIVO