30 de septiembre de 2026
{}

Un viaje existencial con fotos reveladas en ácido y vino

La fotógrafa estadounidense Alison Scarpulla adoptó una inusual técnica al usar vino y ácido en el proceso de revelado de sus imágenes.
Según la artista, las fotografías tienen un componente onírico y buscan "romper las barreras de la realidad".
Al jugar con lo que es real y no lo es, Scarpulla dice explorar su relación con el entorno que la rodea, así como su percepción de la trivialidad.
En la práctica, al mismo tiempo que invita al lector a reflexionar, la fotógrafa dice hacer una especie de viaje existencial sobre sí misma.
"Descubrí que al explorar más profundamente el entorno que me rodea, algo sagrado podría sucederme a mí y a la naturaleza. Y eso es lo que siempre quise que las personas sintieran", comenta Scarpulla.
La fotógrafa, quien no revela los detalles del proceso de creación, dijo que prefiere la improvisación antes que las fotos armadas.
Sus modelos son aleatorios y para ella las fotos son "pinturas" y, como tal, merecen ser retratadas desde distintos puntos de vista.
"Creamos mundos a través de nuestros pensamientos", dice la fotógrafa.
A la hora de producir sus obras, Scarpulla dice odiar la inflexibilidad de las reglas.
"Todo lo que pensamos que es la realidad es una mera percepción", afirma.

Las Más Leídas

Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
DAgostino está imputado por tenencia ilegal de arma de guerra y coacciones
Tiempo en Mendoza: cuándo llegará el viento del sur y qué se espera con el Zonda
Llega una nueva app para el transporte de pasajeros a 15 departamentos de Mendoza: cómo registrarse y qué tener en cuenta
La funcionaria bonaerense se reunió con la militancia kicillofista mendocina.