20 de julio de 2026
{}
Nuevo funcionario

Asumió el nuevo director del Central y prometió mejorar la  relación con gremios

El contador Eduardo Alonso será quien conducirá el nosocomio más grande de la provincia luego de la caótica salida de Gustavo Perone. Ha trabajado en la gerencia del hospital Italiano y fue interventor del Saporiti, de Rivadavia.

Por Leandro Abraham

Luego del culebrón que se produjo con la salida del ex director Gustavo Perone, el hospital Central ya tiene un nuevo y flamante director que asumió con la premisa de mejorar la situación administrativa del lugar y aceitar el contacto con los gremios.

Se trata del contador Eduardo Alonso, quien se desempeñó en su historia profesional como gerente del hospital privado Italiano e interventor de hospital Saporiti, de Rivadavia.

“Una de las premisas fundamentales será hacer eficiente la recaudación y ayudar a la provincia a hacer crecer la salud pública. La intención es que la Salud sea gratuita para quienes lo necesitan, pero que las obras sociales paguen las atenciones que realiza el Estado”, aseguró el nuevo funcionario.

En cuanto a los sindicatos, Alonso resaltó “me tocó en el inicio de año ser asesor de las paritarias y tomé contacto con varios de los gremialistas. Obviamente que es fundamental articular el diálogo con ellos y no me cabe duda que llegaremos a un acuerdo para construir la mejor salud para los mendocinos”.

“Mi especialidad tiene que ver con los números y la parte dura. Conozco la atención médica, pero lógicamente no es mi fuerte ni tengo la exactitud de un profesional. Por lo tanto me incorporo al Central con un equipo de trabajo que trabajará consolidadamente”, aseguró Alonso.

Recordamos que la llegada de Alonso al directorio del Central se produce luego de una caótica salida del ex director, el doctor Perone, quien renunció a su cargo por una serie de irregularidades en la designación de un funcionario, volvió a tomar el cargo y luego volvió a abandonarlo.

Sobre esto, el ministro de Salud, Carlos Díaz Russo, señaló: “Esto es parte de una deuda pendiente que teníamos con el Hospital Central, que era cubrir el cargo del director Ejecutivo. Trabajamos todo este tiempo tratando de buscar la mejor alternativa y creo que la hemos conseguido”.

“Tenemos planes de reforma y transformación que tienen que ver desde el punto de vista organizacional para poder brindar mayor atención. Tenemos que mejorar la capacidad para desarrollar mayor número de cirugías y ampliar el marco de influencia de este nosocomio”, aseguró Díaz Russo.

Noticias Relacionadas:

Irregularidades en el Central: Ate presentó la denuncia en la Fiscalía de Estado
Desde el gremio realizaron este mediodía una presentación en Casa de Gobierno a fin que se investigue la compra de bienes que no figuran en el hospital y el depósito de dinero en cuenta personales de funcionarios de Salud.

Salud: el ministro, los gremios y el detrás de escena en la “no renuncia” del Central
El escándalo en salud tiene, como trasfondo, un fuerte enfrentamiento entre el ministro y los sindicatos. La orden que nunca se cumplió y el futuro del ministro.

Con confusas explicaciones, el director del Central declinó su renuncia 
Gustavo Perone se quedará al frente del principal hospital para tener "una transición ordenada" mientras le buscan un reemplazante. El ministro de Salud le pidió que se quedara.

Indeclinable: renunció el director del hospital Central
Según versiones oficiales no está de acuerdo con la designación de una de sus colaboradoras, ya que no cumple con los requisitos que establece la ley de contabilidad provincial.

LO QUE SE LEE AHORA
Resultados del Quini 6 hoy domingo 19 de julio: números ganadores del sorteo 3392

Las Más Leídas

Resultados del Quini 6 hoy domingo 19 de julio: números ganadores del sorteo 3392
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1363 del domingo 19 de julio
Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2437 y números ganadores del domingo 19 de julio
Lionel Messi emocionó a todos antes de la final del Mundial 2026 con un mensaje en sus redes.
Se espera mucha presencia de hinchas durante y luego de la final del Mundial 2026. El Gobierno informó cómo será el operativo.